Eólica en Australia: inauguran el mayor parque eólico con aerogeneradores de Vestas, por José Santamarta

REVE

Con el proyecto Macarthur, Vestas ha instalado los aerogeneradores de más de un 50 por ciento de la capacidad de energía eólica acumulada en Australia. Cuando el proyecto eólico de 168 MW Musselroe se ponga en línea a finales de este año, ese número aumentará a casi al 60 por ciento.

El mayor parque eólico del hemisferio sur con aerogeneradores de Vestas es propiedad de AGL Energy y Meridian Energy.

El Parque Eólico Macarthur es una construcción verdaderamente global, ya que la ingeniería y la tecnología del proyecto cuenta con equipos y personal que se reúnen a partir de cuatro continentes.

Los contratistas de Vestas y Leighton se combinan para ofrecer el punto de vista logístico complejo, para un proyecto eólico de mil millones de dólares australianos.

El Parque Eólico Macarthur se acabó tres meses antes de lo previsto.

«Vestas está fuertemente comprometida con el mercado eólico australiano y muy contentos de tener tan buenas relaciones de trabajo con nuestros clientes clave aquí», dice el CEO de Vestas Ditlev Engel.

«Australia está ahora disfrutando de los beneficios de la inversión a gran escala, gracias a su objetivo de energías renovables. El apoyo bipartidista para esta política es un elemento crucial para la creación de la seguridad empresarial a largo plazo para conseguir miles de millones de dólares de inversiones como el proyecto Macarthur «.

El proyecto eólico Macarthur fue el primero en comprar los aerogeneradores Vestas V112-3.0 MW. AGL Director Gerente y CEO Michael Fraser dice: «El V112-3.0 MW es la solución perfecta para satisfacer nuestra necesidad de una turbina altamente productivo y rentable para las velocidades de viento medias en el sitio del proyecto.»

 

 

http://www.vestas.com/files/billeder/Photos/News/V112_3MW/3-MW-story_image.jpg

 

 

http://www.evwind.es/2013/04/12/largest-wind-farm-in-southern-hemisphere-officially-opens/31790