La matriculación de vehículos eléctricos creció un 37,1% en marzo

REVE

Las matriculaciones de coches eléctricos en marzo tuvieron un importante repunte del 37,1% en relación al mismo mes de 2012.

Las ventas de automóviles eléctricos en el mercado español se situaron en 70 unidades durante el primer trimestre del presente ejercicio.

Según los datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA), el primer trimestre del año ha cerrado con 70 matriculaciones de coches eléctricos, que implican un retroceso del 39,1 % en relación a los 115 de enero-marzo del pasado año.

Dentro de los eléctricos, el coche eléctrico Renault Twizzy, integrado como categoría aparte, matriculó 5 unidades en marzo, lo que supone una importante caída del 94,6 % respecto a los 93 del mismo mes de 2012, con lo que en estos tres primeros meses suma 37 matriculaciones, un 60,2 % menos que entre enero y marzo del año pasado.

Las matriculaciones de híbridos ascendieron en el último mes completo a 810 que, sobre las 985 de hace un año, suponen un descenso del 17,8 %.

Al igual que en los coches de movilidad convencional, los híbridos también se han visto afectados por el efecto estacional de la Semana Santa, con tres días inhábiles.

En lo que va de año, las matriculaciones de híbridos han alcanzado el registro del 2.616 unidades, un 1,7 % inferiores a las 2.661 del primer trimestre de 2012.

De las 48 matriculaciones de coches eléctricos en marzo, Madrid copó 46 unidades (por los 21 de hace un año), repartiéndose las dos restantes entre la Comunidad Valenciana y Baleares.

En el trimestre, solo seis comunidades (Madrid, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña y Galicia) contabilizan matriculaciones de vehículos eléctricos.