Energías renovables: La eólica reduce las emisiones de CO2

Gamesa eólica se suma a la iniciativa La hora del planeta

REVE

El objetivo de la campaña es que ciudadanos, empresas e instituciones sean más eficientes en el uso de la energía para reducir las emisiones de CO2.

Un año más, Gamesa se suma a ‘La hora del planeta’, una iniciativa surgida en 2007 en Australia y organizada por WWF en la que se invita a ciudadanos, empresas e instituciones a apagar todas las luces el 23 de marzo a las 20:30 horas. El objetivo es promover un uso eficiente de la energía para lograr reducir las emisiones de CO2 y conservar el medio ambiente, según señalan desde la organización.

En 2012, más de 7.000 ciudades en 150 países dejaron a oscuras sus principales monumentos y sitios emblemáticos con la esperanza de que este gesto simbólico ampliara el compromiso de personas e instituciones a lo largo de todo el año y en todas las decisiones que toman, desde la temperatura del aire acondicionado al uso del transporte público.

En Gamesa se apagarán todas las luces de los edificios de Zamudio, Pamplona y Madrid, y se invita a los trabajadores a que se sumen a esta iniciativa estén donde estén, asumiendo el compromiso con el planeta durante todo el año con decisiones tan sencillas como apagar el ordenador cada día o no encender más luces de las necesarias. Además, en este apartado de la web de WWF se pueden encontrar más consejos para darle un respiro al planeta.

http://www.gamesacorp.com