Termosolar Abengoa construye una central de energía solar fotovoltaica de un solo eje en EE UU.

Solarpack inicia en Chile una central de energía solar fotovoltaica de 25 MW

REVE

El inicio de la construcción del complejo de energía solar fotovoltaica, que evitará la emisión de 50.0000 toneladas de CO2 al año, se produjo tras la ceremonia de colocación de la primera piedra, a la que asistieron el ministro de minería del país, Hernán de Solminihac y representantes de Collahuasi y Solarpack.

Solarpack ha iniciado la construcción de la central de energía solar fotovoltaica de 25 megavatios (MW) de Pozo Almonte Solar (Chile), que aportará durante el día el 13% de la demanda energética de la compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

La fotovoltaica está ubicada en Tarapacá, en la Primera Región de Chile, y que la instalación, que estará finalizada a finales de este año, generará 60.000 megavatios hora (MWh) al año de energía limpia, equivalente a las necesidades anuales de 25.000 hogares.

El consejero delegado de Solarpack, Pablo Burgos, explicó que «este proyecto supone la primera experiencia a gran escala de un proceso competitivo para el suministro de energía solar fotovoltaica en Chile y demuestra la competitividad de este tipo de generación en esta parte del planeta».

http://www.solarpack.es/cas/index.aspx