Siemens vende aerogeneradores por 270 MW de potencia eólica en Canadá

REVE

Siemens se convirtió en 2012 en el tercer fabricante eólico, por detrás de GE y Vestas.

Siemens se ha adjudicado un pedido de turbinas eólicas de Samsung Renewable Energy Inc. (Samsung) y Pattern Energy Group LP para el suministro y puesta en marcha de 124 aerogeneradores para el proyecto eólico South Kent.

El proyecto eólico de 270 MW, ubicada en el Municipio de Chatham-Kent, en el suroeste de Ontario, generará energía suficiente para un máximo de 100.000 casas de Ontario. Las turbinas eólicas SWT-2.3-101 serán instaladas en el proyecto eólico.

Los aerogeneradores tienen una potencia nominal máxima de hasta 2,3 megavatios (MW) cada uno y un diámetro de rotor de 101 metros con una altura de 99,5 metros.

Todas las palas eólicas para el proyecto serán fabricados por Siemens en la planta de la compañía de palas de aerogenerador en Tillsonburg. Las torres para el proyecto se fabricarán en la planta de CS Wind en Windsor Ontario en acero.

Siemens espera crear hasta 600 puestos de trabajo en la provincia con el parque eólico Kent Sur y proyectos eólicos posteriores. La planta Tillsonburg es la primera planta de producción de este tipo en Ontario. Las inversiones de Siemens Wind y CS, por un total de más de $ 100 millones (CAD) demuestran los avances del Acuerdo de inversiones en energías renovables entre Samsung y el Gobierno de Ontario y subrayan la importancia de la Ley de Energía Verde como parte del compromiso de la Provincia con el desarrollo económico y la sostenibilidad del medio ambiente.

De acuerdo con la Canadian Wind Energy Association, Canadá es el noveno mayor productor de energía eólica del mundo con una capacidad instalada actual de aproximadamente 6.500 MW.

Siemens mantiene una posición de liderazgo en el mercado de Ontario, y con posterioridad a la orden South Kent, Ontario se unirá a Washington, Texas y Iowa como territorios de América del Norte con más de 1.000 MW de capacidad instalada Siemens.

La instalación de los aerogeneradores para el proyecto South Kent está programada para comenzar este año, con el inicio de operaciones para la primavera de 2014. El acuerdo también incluye un contrato de servicio de tres años.

http://www.evwind.es/wp-content/uploads/2013/01/wind-turbines-canada-wind-energy.jpg

Con el fin de mejorar su proximidad a su base instalada, incluida la administración del proyecto South Kent, Siemens también ha establecido su primer servicio canadiense de aerogeneradores y un centro de distribución de mantenimiento en Chatham, Ontario. El centro de distribución contará con partes de uso común que son críticos para las operaciones de la turbina eólica y distribuirlos a los parques eólicos con sede en Ontario. Además, la planta incorporará un centro de formación centrada en el desarrollo y mantenimiento de los conocimientos técnicos necesarios para técnicos de servicio de Siemens.

http://www.evwind.es/2013/03/18/siemens-canada-awarded-270-mw-wind-power-order-for-south-kent-wind-farm/30895