Tejados de energía solar fotovoltaica compartidos entre la ciudadanía

REVE

Los ataques a las energías renovables han sido constantes y pretenden socavar un sector en auge que además de energía limpia, genera puestos de trabajo estables.

El cambio climático es una realidad cada vez más acuciante, la contaminación en las ciudades se ha convertido en un problema real de salud y, sin embargo, la energía se sigue produciendo de forma sucia y cara para la ciudadanía. En Ecooo buscamos alternativas que permitan a la ciudadanía ser parte del cambio de modelo energético y participar en la titularidad de una planta solar fotovoltaica.

El Gobierno se ha empeñado en alinearse con los intereses de las grandes  eléctricas e ignorar los de la ciudadanía, impulsando un modelo energético basado en combustibles fósiles.

El futuro de la energía pasa por la energía renovable o por más petróleo, más fracking, más contaminación. Es por eso que Ecooo insta a desobedecer a la ciudadanía para formar parte de un cambio de modelo que  permita el desarrollo de uno más justo y sostenible.

Alejado de los fondos de inversiones y de grandes capitales, el proyecto de la desobediencia solar pretende acercar a la ciudadanía los
beneficios de la fotovoltaica desde pequeñas, casi simbólicas, participaciones.

A través de una participación de 100 euros se puede desobedecer al oligopolio y a la política energética del Gobierno, apoyar a las energías renovables responsables, luchar contra el cambio climático y transformarse en un agente de cambio y solución. De esta manera, cualquier persona se puede transformar en titular y copropietario, junto  a otras muchas personas, de una instalación solar fotovoltaica que expulsa del sistema eléctrico la quema de combustibles fósiles. La huella de nuestra energía debe medirse en función de las posibilidades reales del planeta, el respeto a los derechos humanos y la democratización de los recursos naturales.

Las energías renovables son democráticas, están al alcance de la ciudadanía y permiten el desarrollo de un modelo energético distribuido y  sostenible. Mientras las medidas gubernamentales van en la dirección contraria, Ecooo no se quedará impasible y seguirá inventando fórmulas de participación para la ciudadanía.