Nissan lanzará en Europa el nuevo coche eléctrico Leaf

REVE

Nissan lanzará a finales del primer semestre del presente ejercicio en Europa la versión renovada de su vehículo eléctrico Leaf.

Nissan presentaré en Ginebra  el LEAF, los primeros vehículos eléctricos familiares  fabricados en masa.

La planta de Barcelona ya está fabricando una nueva pick up y pronto empezará a producir otros coches eléctricos de Nissan, el coche eléctrico eNV200. Y en Ginebra, Nissan anunciará que Barcelona fabricará su primer vehículo de pasajeros, un nuevo modelo con puerta trasera de segmento C.

Nissan revelará dos nuevos modelos en el Salón del Automóvil de Ginebra, proclamando el inicio de lo que el fabricante de vehículos denomina una “avalancha de productos” en Europa, lanzando 15 nuevos modelos en los próximos tres años.

Después de dos años sin lanzar ningún modelo principal, Nissan tiene intención de ganar una mayor cuota del decreciente mercado automovilístico europeo atrayendo a consumidores con una gama de lanzamientos de diferentes modelos cuya innovación les incitará a comprarlos.

La avalancha estará encabezada por el nuevo Nissan NOTE. Fabricado en Sunderland, Reino Unido, para el mercado europeo, las previsiones de ventas de este nuevo modelo se sitúan en 100.000 clientes al año. El NOTE contará con la nueva tecnología Safety Shield de Nissan, que la compañía cree que reducirá accidentes y salvará vidas al reunir tres sistemas de seguridad avanzados: advertencia de punto ciego, detección de objetos en movimiento y advertencia de abandono de carril, en combinación con un monitor de visión del entorno.

También se revelará en Ginebra la próxima generación del LEAF, el primer vehículo familiar eléctrico del mundo producido en masa. El nuevo LEAF contará con más de cien mejoras, incluyendo el hecho de que se puede cargar en hasta la mitad de tiempo que el modelo actual.

El vehículo prototipo Resonance, inspirado en el desplazamiento hipersónico, también será revelado.

Nissan es una de las marcas de automóviles con un crecimiento más rápido en Europa, fabricando más vehículos que nunca: 700.000 tan solo el año pasado, y logrando una cuota récord de mercado del 3,9% en el año 2012. Más de 10 millones de vehículos Nissan se han fabricado en Europa desde 1986.

Las plantas de producción en el Reino Unido, Rusia y España están en auge. La planta de Sunderland tuvo un año récord en el 2011 y superó con creces ese récord de nuevo en el 2012, fabricando medio millón de unidades: más de lo que cualquier otra planta de automóviles en el Reino Unido haya producido jamás.

Está previsto que la producción del LEAF empiece a finales de este mes y el lanzamiento del nuevo Note se producirá en junio.

http://www.nissan-global.com/EN/