Eólica: PP y CiU piden al Gobierno una estrategia energética con seguridad jurídica

REVE

Los grupos parlamentarios de PP y CiU se han unido para presentar una moción en la que exigen al Gobierno que “establezca un consenso con todos los operadores del sector energético, fuerzas políticas y comunidades autónomas para definir una estrategia energética global estable, rentable y sostenible que  proporcione estabilidad y seguridad jurídica, reduzca la dependencia energética, mejore la competitividad de un sector transversal para la economía como es la energía y garantice la sostenibilidad económica y ambiental y la eficiencia energética”.

La moción, pactada entre PP y CIU como enmienda transaccional, fue aprobada el miércoles en el Congreso con el voto de ambas fuerzas políticas, PNV, UPyD y parte del Grupo Mixto. La moción, originalmente de CiU, pide que esta estrategia se presente  en el plazo más breve posible.

El texto señala que las prioridades energéticas en este momento son resolver el déficit de tarifa, tener una estrategia energética española a medio y largo plazo, reducir la dependencia energética, avanzar en el ahorro y eficiencia energética e incrementar las interconexiones eléctricas, gasistas y a través de oleoducto.

En cuanto a las energías renovables, destaca el punto cuatro de la enmienda transaccional a la moción, que afirma que se deberá considerar “establecer una estrategia sostenible económica, medioambiental y socialmente de apoyo a las energías renovables una vez establecidos los mecanismos que garanticen el equilibrio financiero del sistema eléctrico”.

http://www.somoseolicos.com/