Iberdrola vende su negocia de energía eólica en Polonia

REVE

Iberdrola desinvierte y vende su patrimonio eólico en otros país. Iberdrola ha suscrito un acuerdo para la venta de la totalidad de sus parques eólicos en Polonia a las empresas polcaas Energa y Polska Grupa Energetyczna (PGE) por un importe de 203 millones de euros.

La compañía, que ha señalado que la transacción no tendrá impacto signficativo en la cuenta de resultados a nivel consolidado, ya ha
llevado a cabo desinversiones de activos considerados no estratégicos valoradas en aproximadamente 1.100 millones de euros desde principios de  2012.

Entre dichas operaciones figura la reciente venta de 32 parques eólicos terrestres en Francia a EDF Energies Nouvelles, MEAG, ERGO y GE Energy Financial Services y de la participación en los siete parques eólicos terrestres que la compañía tenía operativos en Alemania a MVV Energie AG, a través de su filial MVV Windenergie GmbH.

Iberdrola cerró en 2012 desinversiones en Estados Unidos, como las de The Energy Network -propietaria de Hartford Steam- a Energenic o Energetix y NYSEG Solutions a Direct Energy.

Iberdrola Renewables Polska tiene operativos cinco parques eólicos con una capacidad instalada de 184,5 MW y una cartera de  proyectos eólicos también en Polonia, según la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán.

En los últimos meses, Iberdrola ha vendido activos por valor de 1.100 millones dentro de su estrategia de desinversiones de 2.000 millones de euros entre 2012 y 2014 para reforzar su solidez financiera

La consumación de la operación está sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones suspensivas habituales en operaciones de este tipo, tales como la obtención de las autorizaciones pertinentes.

El precio por el 75 % de Iberdrola Renewables Polska asciende a 840 millones de zlotys. La operación se enmarca en la estrategia de Iberdrola de desinversión de negocios en geografías no estratégicas, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En virtud de lo previsto en el artículo 82 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores y disposiciones concordantes, ponemos en su conocimiento que en el día de hoy se ha suscrito un acuerdo para la venta de la totalidad de los activos eólico
s de Iberdrola, S.A. (“Iberdrola” o la “Sociedad”) en Polonia a las empresas polacas Energa Hydro Sp. z.o.o. y PGE Polska Grupa Energetyczna S.A. (PGE) (la “Operación”).
Iberdrola Renewables Polska tiene operativos cinco parques eólicos con una capacidad instalada de 184,5 MW y una cartera de proyectos eólicos también en Polonia.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={1cd4c09e-be23-4ec2-bc78-529746f788a0}

http://www.evwind.es/2013/02/26/polands-pge-energa-to-buy-iberdrolas-polish-wind-farms/29875

https://www.evwind.com/2013/02/26/eolica-en-polonia-iberdrola-vende-sus-parques-eolicos-a-energa-y-pge/