Eólica: General Electric fue el mayor fabricante mundial de aerogeneradores en 2012

REVE

El sector eólico en 2012 vio como GE superó a Vestas, cayeron los fabricantes chino y Enercon dominó la eólica alemana, mientras Gamesa sufrió la moratoria española a nuevos parques eólicos.

General Electric ha superado a la eólica danesa Vestas Wind como el mayor fabricante de turbinas eólicas en 2012.

Goldwind ya no está entre los cinco primeros fabricantes de aerogeneradores, mientras que Siemens se disparó desde la novena posición en 2011 al tercer lugar en el año 2012.

Enercon y el Grupo Suzlon subieron un lugar para tomar el cuarto y quinto lugar respectivamente entre los cinco primeros fabricantes de aerogeneradores.

Gamesa Corp. Tecnológica SA, Xinjiang Goldwind Science & Technology Co., Guodian United Power Technology Co., Sinovel Wind Group Co. y Guangdong Mingyang Wind Power Industry Group Co. completaron los diez primeros puestos, aunque BTM se negó a decir en qué orden, porque los datos son preliminares.

Las cifras del sector eólico de BTM Consult indican que GE superó Vestas en el monto total de la capacidad eólica instalada en 2012, siendo la primera vez en más de una década, en que la compañía eólica danesa Vestas siempre ha ocupado el primer lugar.

El informe completo no se espera hasta finales de marzo, pero aquí hay un rápido vistazo a las clasificaciones preliminares de BTM:

GE Wind: Fue N º 3 en 2011. Tres cuartas partes de su negocio eólico está en el mercado de la energía eólica de EE UU.

Vestas: Fue número 1 desde 2000.

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2013/02/GE-General-Electric-Wind-Turbine1.jpg

Siemens: Ha llegado a ocupar el tercer lugar. En parte gracias al mercado eólico de EE UU, pero sobre todo a su papel dominante en la eólica marina.

Enercon: gana un punto desde el quinto. Especialmente fuerte en su mercado eólicode origen (Alemania), aunque también tiene buena presencia en los mercados eólicos fuera de EE UU y China.

Grupo Suzlon (Bombay): gana un punto desde el sexto, gracias a su filial REpower.

Otros fabricantes de aerogeneradores en el top 10: la china Goldwind (fue N º 2 en 2011), Guodian United Power, Sinovel y Mingyang están en el top 10, pero Sinovel apenas puede mantenerse en el pelotón de cabeza.

Gamesa, otro ex top-5 de aerogeneradores, sufre el lastre de la moratoria en el mercado español de la energía eólica.

 

http://www.evwind.es/2013/02/16/general-electric-now-the-worlds-biggest-wind-turbine-maker/29289/