Energías renovables y fracking: La eólica es cuatro veces más eficiente que el fracking

Alternativas al recorte de las energías renovables y al fracking

REVE

El Gobierno aprobará hoy el último recorte a las energías renovables y rechazará la prohibición del fracking en el Estado español.

Ecooo reclama que el Gobierno abandone esta deriva que hipoteca el futuro y se posicione a favor de las únicas tecnologías energéticas auténticamente viables, sostenibles y seguras.

El Congreso de los Diputados debate hoy el último recorte a las renovables consistente en un cambio en el IPC que se toma coma como referencia para actualizar las primas que reciben: el IPC subyacente en lugar del general, lo cual puede suponer un recorte en sus ingresos superior a los 3.000 millones de euros en total.

Hoy también se vota una propuesta de Izquierda Plural para prohibir el fracking. El Gobierno ha manifestado su intención de votar en contra de esta prohibición porque, como señalaba el diputado del PP, José Flores Lanuza, España no puede renunciar a explorar nuevas técnicas que deriven en una menor dependencia energética.

Ecooo considera insultante que el PP se refiera al fracking como una oportunidad para reducir la dependencia energética al tiempo que sigue recortando a las renovables, un sector consolidado, que genera electricidad limpia y que solo necesita sol y viento, materias primas muy abundantes en el Estado español.

Si el Gobierno quiere realmente apostar por la soberanía energética debe, antes que nada, aprobar el Real Decreto de Autoconsumo con Balance Neto que permitiría a la ciudadanía generar su propia energía. El Autoconsumo con Balance Neto posibilitaría un importante fomento a la fotovoltaica ya que esta tecnología es modular y fácilmente instalable sobre tejado; unos tejados que actualmente están desaprovechados.

Sin embargo, el Gobierno se alinea del lado de intereses oscuros que únicamente quieren profundizar en un modelo obsoleto y que ha degenerado en la crisis económica y ambiental que ahora padece el planeta.

Mientras el Gobierno apuesta por mantener los privilegios de unos pocos, Ecooo ha decidido abrir más a la ciudadanía la posibilidad de ser agentes de solución y contribuir a cambiar el modelo energético. Su proyecto de Desobediencia Solar permite que cualquier ciudadano pueda rebelarse ante el oligopolio y defender un futuro sostenible, seguro y basado en energías limpias.