China impulsa el desarrollo de energía geotérmica

REVE

Para el año 2015, la energía geotérmica deberá generar la energía de 20 millones de toneladas equivalentes de carbón (tec)

China se propone elevar la producción de energía geotérmica hasta alcanzar los 50 millones de toneladas de carbón equivalente (TCE) para el año 2020.

Para el año 2015, la energía geotérmica deberá generar la energía de 20 millones de toneladas equivalentes de carbón (tec) y formará un sistema de información de alcance nacional sobre este tipo de energía, dice el documento, publicado conjuntamente por la Administración Nacional de Energía, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Tierra y Recursos Naturales y el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural.

Para entonces, la energía geotérmica podrá proporcionar calefacción a 500 millones de metros cuadrados de viviendas y su capacidad instalada de generación eléctrica calcanzará 100.000 kilovatios, señala la directriz.

El documento añade que esta energía renovable y limpia puede ayudar a aliviar la presión energética y fomentar el progreso ecológico.

El Consejo de Estado (gabinete chino) fijó a finales de enero una meta de control de consumo energético, que forma parte de los esfuerzos del país por frenar los excesos en ese sentido y promover un crecimiento ecológicamente sostenible.

El objetivo es mantener el consumo energético total del país por debajo de 4.000 millones de TCE en 2015, y el eléctrico por debajo de 6,15 billones de kilovatios/hora.

http://www.evwind.es/2013/02/10/china-to-tap-geothermal-energy/29020/

http://espanol.cri.cn/