Londres, Nueva Zelanda e Italia apuestan por los paneles de energía solar fotovoltaica de Panasonic

REVE

Los paneles de energía solar fotovoltaica HIT de Panasonic ofrecen el mayor ratio de conversión energética con un 21,6%.
Londres, Nueva Zelanda e Italia apuestan por los paneles solares de Panasonic. Los paneles solares HIT de Panasonic ofrecen el mayor ratio de conversión energética con un 21,6%.

Londres, Nueva Zelanda e Italia han sido los primeros países y ciudades fuera de Japón en incorporar la tecnología de paneles solares de Panasonic, compañía que aspira a convertirse en 2016 en una de las tres líderes del sector.

Los sistemas fotovoltaicos de Panasonic ya están presentes en emblemáticos edificios y construcciones de alrededor del mundo, que ya han confiado en la tecnología de la compañía para lograr la máxima generación energética usando fuentes renovables.

Londres tendrá el mayor puente solar del mundo

El puente Victoriano, construido en 1885, es la base para la nueva estación de Blackfriars, que está siendo renovada por la compañía Network Rail Limited para atender a más pasajeros y ofrecer un mejor servicio de tren. Mediante un techo nuevo, la estructura histórica incorporará más de 6.000 m2 de paneles fotovoltaicos HIT de Panasonic, creando el mayor panel solar en Londres capaz de generar 1,058 megavatios.

La instalación, que empezó a construirse en octubre de 2011 con un coste de cerca de 9 millones de euros, contará con un total de 4.410 módulos solares HIT de Panasonic.

Los paneles solares HIT generarán un estimado de 900.000 kWh de electricidad al año, aportando el 50% de la energía de la estación y comportando una reducción de emisiones de 511 toneladas de CO2 al año, ayudando a la compañía Network Rail a alcanzar su objetivo de reducción del 20% de emisiones de carbono para el año 2014. (Vídeo sobre el proyecto de la estación de Londres Blackfriars).

La mayor comunidad de energía solar de Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda se construirá la mayor comunidad de energía solar del país. En 280 hectáreas situadas en Christchurch se ubicarán 2.200 casas equipadas con sistemas de energía solar. Los sistemas, que constarán de paneles fotovoltaicos y de agua caliente, subministrarán alrededor de un cuarto del total de la energía que consume un hogar.

Panasonic proporcionará los paneles solares HIT, mientras que los paneles de agua caliente estarán fabricados por la compañía solar del sur de la isla SolarCity. Cada uno de los paneles HIT de Panasonic, que pesan tan sólo 15 Kg, pueden generar 253 vatios. En la comunidad, cada casa tendrá en su tejado como mínimo cuatro de estos paneles. Además, los habitantes podrán vender la energía sobrante a la red nacional.

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2013/02/london-pv.jpg

Central italiana de energía solar

Con una generación energética total de 7.567 megavatios y con un total de 235 módulos solares, es una de las mayores plantas de energía solar en Europa.

Central de energía solar en Torre Santa Susanna, Italia

Ubicada en Torre Santa Susanna, en el sudeste de Italia, este proyecto es un ejemplo de la idoneidad de los módulos solares HIT de Panasonic para los sistemas a gran escala, lo que demuestra la rentabilidad que pueden aportar las inversiones a largo plazo.

La apuesta de Panasonic por la energía

Tal y como explicó el Presidente de Panasonic, Kazuhiro Tsuga, en CES Las Vegas 2013, la compañía está apostando para extenderse “más allá de la sala de estar” y abarcar así otros sectores como la aviación, la automoción y la energía.

Así pues, los sistemas de energía se están convirtiendo en el buque insignia de Panasonic, orientación que está siendo optimizada a partir de la adquisición de Sanyo Electrics gracias a la cual se prevé crecer un 16% anualmente en el sector de la creación (paneles solares y células de combustible), el almacenamiento (baterías de litio-ion) y la gestión energética (Smart Energy Gateway).

Respecto a los paneles solares, Panasonic mantiene también que es una opción viable para las viviendas europeas y apuesta por su instalación. La versatilidad de los paneles solares Panasonic hace posible que se adapten a varios tipos de techos, ofreciendo la posibilidad de utilizar energía solar para uso doméstico. Además, su alto nivel de productividad hace que sea una opción económicamente viable para muchas familias europeas. A día de hoy, Panasonic ha mandado a Europa 3,2 millones de paneles solares y cuenta con una fábrica en Hungría.

Panasonic aspira a ser una de las tres compañías líderes en paneles solares el año 2016 gracias a la serie Panasonic Home Solar Power Generation System HIT, capaz de:

  • Convertir la luz solar en electricidad a través      de los semiconductores.
  • Ofrecer la mayor eficiencia de conversión      energética en paneles solares: un 21,6%.
  • Proveer una producción de energía un 5% mayor      que los paneles solares convencionales.
  • Garantizar un alto rendimiento incluso en      condiciones de clima cálido.

 

 

 

 

Primera compañía verde en electrónica de consumo

A través del Green Plan 2018, Panasonic busca convertirse en 2018 en la primera compañía “verde” del sector de la electrónica de consumo, año en el que se cumplen 100 años de la fundación de Panasonic.

El plan es muy específico y establece áreas de actividad clave y objetivos numéricos concretos, que permitirán a la compañía, con el apoyo de todos sus empleados, integrar su estrategia medioambiental y sus planes de crecimiento. Entre las áreas destacan reducir las emisiones de CO2, aumentar el ratio de reciclaje hasta un 99,5%, minimizar el consumo de agua o conseguir que los productos ecológicos de la compañía sean un 30% de las ventas totales.

 

*Para descargar el Dossier Eco Strategy de Panasonic clicar aquí.

 

Vídeo sobre el proyecto de la estación de Londres Blackfriars.

 

 

 

Más información

Información sobre Panasonic: www.panasonic.es

Blog: http://blog.panasonic.es

 

Síguenos en:

Facebook: www.facebook.com/PanasonicESP

Twitter: www.twitter.com/PanasonicESP

Youtube: www.youtube.com/PanasonicESP

 

Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo y producción de productos electrónicos en tres áreas de negocio, consumidor, soluciones y componentes, y dispositivos. Con sede en Osaka (Japón), la compañía ha registrado unas ventas netas de 7,84 billones de yenes (76.109 millones de euros) durante el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2012. Las acciones de la compañía cotizan en las bolsas de Tokyo, Osaka, Nagoya y Nueva York (NYSE: PC). Panasonic tiene como visión convertirse en la primera compañía en innovación “verde” del sector de la electrónica de consumo para el año 2018, cuando se cumplen 100 años de su fundación. Para más información sobre la compañía, su marca y su compromiso con la sostenibilidad, visite la web europea de Panasonic en http://panasonic.net/.