Eólica en Uruguay: parque eólico de UTE con aerogeneradores de Nordex

REVE

UTE incorporó 28 aerogeneradores de Nordex para el parque eólico más grande del país, que estará en Artigas. Cada una de las turbinas eólicas, de 2,4 MW, será capaz de generar energía para 3.500 familias.

UTE firmó días atrás un acuerdo con la empresa internacional Nordex, fabricante de aerogeneradores eólicos, para la venta e instalación de las turbinas que se instalarán en el parque “Juan Pablo Terra”.

El proyecto eólico está ubicado a un pocos kilómetros de la ciudad de Artigas y está previsto que luego de su puesta en funcionamiento sea el emprendimiento más grande del país en su tipo.

La entrega está programada para febrero de 2014, y la entrada en operación del proyecto en junio de ese año. Las turbinas estarán diseñadas especialmente para ese sitio, con vientos ligeros. Maximizará lo producido en terrenos anteriormente considerados poco aptos para la energía eólica.

Las turbinas, de 2,4 MW y colocadas sobre torres de 91 metros de altura, se adaptan especialmente condiciones climáticas de la zona. Cada una será capaz de generar energía para alrededor de 3500 hogares.

Además de este acuerdo, UTE confirmó el mes pasado la instalación de 14 aerogeneradores con una potencia total de 42 MW en un nuevo parque eólico cerca de Minas. Esta operación está prevista para el tercer trimestre de este año.

El Gobierno mantiene una apueste fuerte por este tipo de energía, para llegar a 2015 con el 90% de la electricidad producidad a partir de fuentes renovables.  Hoy por hoy la eòlica representa el 30% de la matriz energética nacional.

https://www.evwind.com/2013/01/30/eolica-en-uruguay-nordex-vende-28-aerogeneradores-para-un-parque-eolico-de-ute/

http://www.evwind.es/2013/01/30/nordex-awarded-second-major-wind-energy-order-from-uruguay/28295/

http://www.espectador.com/noticias/257701/mas-aerogeneradores