La eólica Enercon inaugura su delegación en Canarias y suministrará aerogeneradores para tres parques eólicos

REVE

La empresa de energías renovables Enercon ha inaugurado una delegación en Las Palmas de Gran Canaria. Esta empresa eólica alemana, puntera en el sector eólico, suministrará los aerogeneradores de los tres parques eólicos que está previsto que se instalen en Telde, en la zona de Ojos de Garza y El Goro.

La apertura de esta nueva sede en la calle León y Castillo de la capital, en donde se ubicará la oficina de ventas en Canarias y que se suma a las ya existentes en la península, permitirá proporcionar un servicio de atención más cercano a sus clientes, así como facilitar la actividad al equipo de profesionales, sirviendo además como base para el trabajo del departamento de Enercon Project Management en la realización de proyectos eólicos en las islas.
 «Con esta nueva oficina pretendemos estar más cerca de nuestros clientes con el fin de ofrecerles la mejor asistencia en la realización conjunta de proyectos eólicos», expuso Raúl Macías, nuevo representante de la empresa en las Islas Canarias, el pasado miércoles 5 de diciembre en la inauguración de dicha oficina.
«Canarias constituye uno de los enclaves de Enercon en España. Ya han transcurrido 15 años desde que se instalaron los primeros aerogeneradores E-40 en la isla de Gran Canaria. Recientemente finalizaron los primeros proyectos de repotenciación a los que se suman los que se encuentran en fase de construcción y de planificación».
Entre estos proyectos, se encuentran los ubicados en Juan Adalid (2 aerogeneradores E-48/800 kW) y Fuencaliente (3 aerogeneradores E-44/900 kW) en La Palma, y en la carretera de Arinaga en el sureste de Gran Canaria con un aerogenerador E-70/2,3 MW, el aerogenerador más grande y potente instalado en la isla hasta el momento.