Eólica en Cataluña: EolicCat pide apoyo para el sector eólico

REVE

Según la Asociación Empresarial Eólica (AEE), la economía española ha recibido tres euros por cada euro invertido en incentivos a las instalaciones eólicas, y solo las importaciones de combustibles fósiles evitadas suponen más de 300 millones de euros.

El presidente de EolicCat, Miquel Cabré, pide apoyo político y social al sector eólico, coincidiendo con el récord conseguido como principal fuente de generación eléctrica en España durante tres meses consecutivos: de noviembre a enero.

Cabré ha lamentado la paralización desde hace meses del marco retributivo, lo que ha frenado los nuevos proyectos eólicos: «Es una lástima porque queda mucho trabajo por hacer, especialmente en Cataluña –que cuenta con el 4,5% de la potencia eólica instalada en España–, y las cosas necesitan tiempo».

Ha defendido que la energía eólica no emite CO2 ni genera residuos, a la vez que proporciona ingresos –por el uso de terrenos– y empleo a las zonas rurales, entre otras ventajas: «Es importante ser conscientes a nivel de sociedad y valorarlo».

 

http://www.eoliccat.net/