PPA extiende la fecha de finalización de la termosolar Rice desde 2013 hasta 2016

REVE

La California Public Utilities Commission (CPUC) aprobó un acuerdo de compra de energía modificado (PPA) de Pacific Gas & Electric Company (PG & E, San Francisco, California, EE.UU.) y SolarReserve LLC (Santa Monica, California, EE.UU.) para el proyecto termosolar Rice de energía solar termoeléctrica (CSP).

El proyecto termosolar Rice utilizará almacenamiento térmico en sales fundidas, que le permitirá producir electricidad después de la puesta del sol o durante los períodos nublados.
La modificación PPA cambia el punto de interconexión de redes, así como la ampliación de la fecha de la operación garantizada al 1 de junio de 2016 y modificación las disposiciones de pago. La termosolar se esperaba originalmente que comenzara las operaciones el 1 de octubre de 2013.
Los 150 MW de la termosolar Rice se basa en un diseño solar de torre con almacenamiento de sales fundidas, que se encuentra en el Rice, San Bernardino County, California.
En virtud de la enmienda del PPA, las central termosolar Rice se conectará a la Western Area Power Administration (WAPA) en la subestación Mead, en lugar del Operador del Sistema Independiente de California. La PPA también cambia las disposiciones de pago para mitigar cualquier riesgo de precio asociado con un cambio en el punto de interconexión.

http://www.helioscsp.com/noticia.php?id_not=1573