Eólica marina: Alstom fabricará aerogeneradores para el programa eólico frances

REVE

Las nuevas fábricas eólicas, que ocuparán una superficie de unos 2,5 hectáreas en una parcela de cerca de 14, deberán iniciar su actividad el próximo año para el montaje de los aerogeneradores Haliade 150 de una potencia de seis megavatios.

Alstom inició la construcción, en el puerto francés de Saint Nazaire, de dos fábricas de aerogeneradores, que en primer lugar irán dirigidos a varios parques eólicos de EDF.

Las factorías han sido dimensionadas para que de ellas puedan salir un centenar de turbinas eólicas al año. El dispositivo de Saint Nazaire (el puerto marítimo de la ciudad de Nantes) se completará con otras dos plantas en el puerto normando de Cherburgo donde se fabricarán las palas y los pilares.

http://www.alstom.com/Global/Power/Resources/Images/Gallery/wind-Futures-Usines-Saint-Nazaire-3D%20_1.jpg?h=&w=&maxheight=&maxwidth=&scale=upscalecanvas

Entre unas y otras, la compañía empleará -conforme se incrementen las cadencias de 2014 a 2018- a 800 personas, de las que más del 60 % serán obreros calificados y un 15-20 % ingenieros.

A la colocación de la primera piedra asistieron varios miembros del Gobierno francés, entre ellos el primer ministro, Jean-Marc Ayrault, y los titulares de Finanzas, Pierre Moscovici, Reconstrucción Productiva, Arnaud Montebourg, y Ecología y Energía, Delphine Batho.

Aerogenerador offshore Haliade 150 de 6 MW
La turbina eólica marina de Alstom, seleccionada para el programa de innovación del Gobierno norteamericano.
Alstom tiene un contrato para entregar a Electricité de France (EDF) de 240 aerogeneradores Haliade 150 que se colocarán en campos eólicos frente a la costa atlántica francesa en Courseulles sur mer, Fécamp y Saint Nazaire.

El primero de estos equipos está instalado en tierra firme en la región Pays de la Loire, donde está finalizando las fases de test para su certificación.

http://www.evwind.es/2013/01/21/alstom-launches-construction-of-its-plants-in-saint-nazaire-in-the-presence-of-french-prime-minister/27687/

http://www.alstom.com