Eólica y energías renovables: Gamesa se adjudica el mantenimiento de un parque eólico en EE UU

REVE

Gamesa eólica contrata el mantenimiento de los aerogeneradores de 264 MW eólicos en EEUU.

El parque eólico, propiedad de NedPower, está integrado por 132 aerogeneradores de 2,0 MW, mantenidos y operados en la actualidad por Gamesa. Utilizará su programa de mejora continua GPA.

Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, se ha adjudicado los servicios de operación y mantenimiento (O&M) durante 10 años de un parque eólico de 264 MW en Virginia (Estados Unidos), propiedad de NedPower.

El parque Mount Storm -uno de los mayores en operación en el este de Estados Unidos- cuenta con 132 aerogeneradores G80-2,0 MW, operados y mantenidos por Gamesa desde que el proyecto entró en operación en 2008. El contrato actual de mantenimiento finaliza en junio, cuando entrará en vigor el nuevo acuerdo.

2.000 MW eólicos bajo mantenimiento en Estados Unidos

Gamesa, que cuenta con un amplio portfolio de servicios de O&M, mantiene en la actualidad más de 2.000 MW en Estados Unidos.

Este acuerdo de operación y mantenimiento se despliega a través de Gamesa Premium Availability (GPA), un programa de mejora continua, orientado a incrementar la disponibilidad de las plataformas, disminuir riesgos y reducir el coste de energía (CoE). GPA propone una extensa gama de mejoras para las turbinas, desde actualizaciones operacionales y de software hasta pequeños correctivos, optimización logística para grandes correctivos y soluciones de mantenimiento preventivo. Estas mejoras en el diseño y en los procesos maximizan la disponibilidad de las turbinas y pueden mejorar hasta en un 10% el OPEX (gastos de operación) de una planta eólica.

El acuerdo garantiza la disponibilidad de los aerogeneradores (Run Time Availability) para cumplir con los objetivos de producción energética de NedPower, al mantener las turbinas operativas y a pleno rendimiento, tras una intervención de mantenimiento.

“Los servicios de O&M de Gamesa ofrecen un valor añadido tanto a los propietarios como a promotores de parques eólicos, ya que contribuyen a prolongar la vida útil de las turbinas. De este modo, se logra maximizar el rendimiento de los aerogeneradores y, con ello, la productividad de los proyectos eólicos, a la vez que se reducen sus costes”, explica Philippe Delleville, Vicepresidente de Servicios de Gamesa en Estados Unidos. “La experiencia de más de 20 años de Gamesa en servicios de O&M contribuye a que nuestros clientes alcancen y superen sus objetivos de producción energética”.

http://www.gamesacorp.com/recursos/especiales/gamesa-wind-farm-germany-home-web.jpg

“Este proyecto tuvo que hacer frente a una serie de retos, pero trabajando de forma conjunta con NedPower y con la introducción del programa GPA, hemos desarrollado un sólido conocimiento que nos ayuda a conseguir nuestras metas de producción y servicio. Estamos muy contentos por la confianza que NedPower tiene en nuestros servicios de O&M, al prolongarlos durante diez años más”, añadió Delleville.

http://www.evwind.es/2013/01/15/gamesa-secures-10-year-om-agreement-for-264-mw-wind-farm-in-virginia-usa/27471/

https://www.evwind.com/2013/01/15/gamesa-eolica-contrata-el-mantenimiento-de-los-aerogeneradores-de-264-mw-eolicos-en-eeuu/