China apuesta por el coche eléctrico

REVE

China, líder en energías renovables, como la eólica y la energía solar fotovoltaica, quiere jugar un papel en el desarrollo del vehículo eléctrico.

China contará con 39.700 vehículos eléctricos a finales del próximo mes de marzo, según un comunicado  publicado hoy domingo por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Un   total de 27.400 coches eléctricos están circulando actualmente en   25 ciudades, entre ellas Beijing, Shanghai y Shenzhen, con 23.000  autobuses, camionetas y coches en el sector de servicios públicos y  otros 4.400 de uso privado, añadió el ministerio.

En septiembre  de 2012, el gobierno central asignó 4.000 millones de yuanes (641,9  millones de dólares) al desarrollo continuo de los vehículos eléctricos y componentes clave como las baterías, destacó Zhao Yuhai, un  funcionario de la cartera.

En la actualidad, China cuenta con 174   estaciones de recarga y 8.107 postes de recarga para vehículos  eléctricos. El país también ha establecido un sistema de inspección y  los estándares técnicos pertinentes, añadió Zhao.

Entre 2005 y  2012, China solicitó el 8 por ciento de las patentes de vehículos eléctricos respetuosos con el medio ambiente a  nivel mundial, situándose en el tercer lugar del ránking global junto a Alemania y la República de Corea.

http://spanish.people.com/