Eólica en Rumania: Enel Green Power conecta tres nuevos parques eólicos con 83 aerogeneradores

REVE

El parque eólico de Elcomex EOL se compone de 52 turbinas eólicas de 2,3 MW cada una de ellas y cuenta con una capacidad total instalada de, aproximadamente, 120 MW. Una vez se encuentre a pleno rendimiento, el nuevo parque eólico será capaz de generar alrededor de 340 millones de kWh anuales.

Asimismo, el parque eólico de Targusor está compuesto por 26 aerogeneradores de 2,3 MW cada uno de ellos  y cuenta con una capacidad total instalada de, aproximadamente, 60 MW. Una vez se encuentre a pleno rendimiento, el  referido  parque eólico será capaz de generar más de 170 millones de kWh anuales.

En cuanto al parque eólico de Gebelesis, sito en el norte de Dobrogea, este se compone de 5 turbinas de 3 MW cada una de ellas y 6 turbinas de 2 MW cada una de ellas, con una capacidad total instalada de aproximadamente 27 MW. Una vez se encuentre a pleno rendimiento, el parque eólico de Gebelesis será capaz de generar alrededor de 50 millones de kWh anuales.

http://www.evwind.es/wp-content/uploads/2012/09/Romania-wind-energy.jpg

Enel Green Power (EGP) ha conectado a la red tres nuevos parques  eólicos ubicados en la región de Dobrogea, en Rumania: el parque eólico Elcomex EOL (Zephir I), Targusor (Zephir II) y Gebelesis, los cuales cuentan  con una capacidad total instalada de 206 MW y, una vez se encuentren a pleno rendimiento, serán capaces de generar alrededor de 560 millones de kWh anuales.

La construcción de los referidos parques eólicos ha requerido una inversión total de  aproximadamente 340 millones de euros. En un periodo de dos años, EGP ha logrado alcanzar en Rumanía una potencia total  eólica instalada de aproximadamente 500 MW.

http://www.evwind.es/2012/12/28/enel-green-power-three-new-wind-farms-enter-service-in-romania/27060/

http://www.enelgreenpower.com/en-GB/media_investor/press_releases/release.aspx?iddoc=1656905

http://www.enelgreenpower.com/