El coche eléctrico QBeak llega al mercado en 2014

REVE

Se está terminando el diseño de este vehículo eléctrico que sería de bajo costo y que funcionaría con energía eléctrica. Un modelo pequeño y original que tendría una importante reducción de impacto ambiental.

 

QBeak es un interesante proyecto con base en Dinamarca, donde un grupo de empresarios y diseñadores están dando forma a un coche eléctrico que se caracteriza por su flexibilidad y por su original propuesta de movilidad urbana, que apuesta por un sistema de motores en rueda y un reducido peso.

 

El QBeak cuenta además de con propulsión eléctrica, un interior modulable que puede dar acogida desde dos hasta seis ocupantes, y con un sistema de batería extraible que le convierten en una seria opción para los programas de car sharing. Pero como suele ser ya norma habitual en esta industria, los responsables de QBeak han anunciado que el coche no llegará como se había anunciado este año, y el comienzo de su fabricación tendrá que esperar hasta 2014.

 

En este tiempo el equipo responsable del diseño realizará importantes cambios en el vehículo y que supondrá la tercera generación de un modelo que ha llamado la atención a nivel internacional por su original y a la vez efectivo planteamiento, y que ahora sus responsables ante la buena acogida recibida están preparando un plan para internacionalizar la producción llevando esta a un nivel superior mediante asociaciones estratégicas con otros fabricantes que permita una producción masiva y unos precios más competitivos.

 

E QBeak utiliza un sistema de motores en rueda instalados en el eje delantero, y capaces de producir una potencia nominal de 35.4 kW (48 CV) con una potencia máxima de 71 kW (97 CV) lo que le asegura incluso con el pack de baterías más grande y con hasta seis pasajeros, unas prestaciones más que dignas.

 

Mogens Løkke, director ejecutivo de ECOMOVE, expresó: ”Queríamos diseñar un coche eléctrico innovador capaz de satisfacer diferentes necesidades de movilidad, logrando al mismo tiempo la mayor reducción posible de impacto ambiental. Hemos optado por utilizar unos innovadores materiales, y es por eso que el QBEAK está equipado con una serie de características sostenibles y competitivas, tales como motores en rueda, una plataforma de chasis único con espacio para unos módulos de baterías flexibles y un sistema de comunicación capaz de comunicarse con los smarphones”.

http://info341.com.ar/