Opel Ampera, el coche eléctrico más vendido en Europa

REVE

El Opel Ampera, el vehículo eléctrico de autonomía extendida, ha cerrado los diez primeros meses de este año como el coche eléctrico más vendido de Europa con una cuota del 21%.

El Ampera ocupa la primera posición en ventas en algunos de los mercados de coches eléctricos más importantes del Viejo Continente, como Países Bajos, Alemania, Bélgica y Suiza.

El Opel Ampera, el coche eléctrico de  autonomía extendida de la firma alemana, ha cerrado los diez primeros  meses de este año como el coche eléctrico más vendido de Europa, con una cuota de penetración del 21% en su segmento.

El Ampera ocupa la primera posición en ventas en algunos de los mercados de coches eléctricos más importantes del Viejo Continente, como Países Bajos, donde su cuota de penetración en el segmento alcanza el 66%, Alemania (28%), Bélgica (22%) o Suiza (31%).

Opel recuerda que las ventas de vehículos eléctricos en el mercado  europeo han crecido un 130% en los diez primeros meses de 2012. Pese a  ello, la demanda de este tipo de vehículos sigue siendo inferior a la  prevista.

El Opel Ampera, que disfruta de una autonomía de más de 500  kilómetros, cuenta con una batería de ión de litio que alimenta un motor   eléctrico de 140 caballos. El coche eléctrico puede recorrer entre 40 y 80  kilómetros en modo eléctrico. Cuando la batería baja a un nivel mínimo  de carga, entra en funcionamiento un generador movido por un motor 1.4  litros de gasolina de 86 caballos.