AE Eólica organiza el Curso de Mantenimiento de Parques Eólicos

REVE

La Asociación Empresarial Eólica acaba de anunciar el lanzamiento del Curso de Mantenimiento de Instalaciones Eólicas.

Asociación Empresarial Eólica (AEE) presenta el Primer Curso de Mantenimiento de Parques Eólicos.

Nace con el objetivo de cubrir las necesidades que tiene el sector eólico de profesionales capaces de mantener instalaciones eólicas para sus 22.000 MW.

Hoy se presenta en Madrid el Curso de Mantenimiento de Instalaciones Eólicas de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), que nace con el objetivo de cubrir las necesidades de las empresas proporcionando a los alumnos una sólida formación teórica y práctica que les permita mantener parques eólicos. A 30 de junio (último dato disponible), en España había 22.087 MW de potencia instalada eólica en España.

El crecimiento del sector eólico en España y en el mundo ha generado una demanda de profesionales cualificados que en estos momentos no está cubierta. Por ello, AEE ha decidido impulsar, a petición de sus empresas asociadas, la formación en las áreas de mayor futuro, empezando por el mantenimiento de instalaciones eólicas. El Curso de Mantenimiento de Parques Eólicos de AEE consta de 180 horas tras las cuales se obtiene el diploma de Mantenedor de instalaciones de energía eólica con el sello de AEE.

A través de un profesorado de alto nivel, los contenidos del curso abordarán desde los aspectos generales de la descripción del viento y la estimación del potencial eólico, a todas las cuestiones prácticas que caracterizan un parque. El equipo docente está formado por profesores de distintas especialidades, principalmente ingenieros, físicos y economistas, que en la mayoría de los casos son profesionales que trabajan en las empresas o instituciones del sector eólico, y que son profesores de escuelas técnicas, universidades y centros de investigación. Entre otros, participan empleados de Gamesa, EDP Renováveis, Revergy, Tindai, Ginko, Reinoso Consultores y la propia AEE.

Para las clases prácticas, los alumnos contarán con los equipos y componentes del Aerogenerador Gamesa Modelo G80-2.0 MW, uno de los más utilizados en el mercado español y se visitarán parques eólicos.

Para consultar el programa del curso, pincha aquí.

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) es la voz del sector eólico en España y defiende sus intereses. Con más de 200 empresas asociadas, representa al 95% del sector en el país, que incluye a los promotores, los fabricantes de aerogeneradores y componentes, asociaciones nacionales y regionales, organizaciones ligadas al sector, consultores, abogados y entidades financieras y aseguradoras, entre otros.

www.aeeolica.org