Eólica y energías renovables: Nuevo proyecto eólico de 150 MW en Argentina.

Eólica en Argentina: Enarsa instalará un parque eólico en Neuquén

REVE

La empresa eólica Energía Argentina Sociedad Anónima (Enarsa) desarrollará en Plaza Huincul, Neuquén, un parque eólico de 20 MW.

“El proyecto eólico puede llegar hasta los 80 megavatios, a partir de una primera inversión de 40 millones de dólares, mientras que la segunda puede llegar a más de 100 millones de dólares”, señaló el intendente de esa localidad neuquina, Juan Carlos Giannatasio.

Energía Argentina Sociedad Anónima (Enarsa) desarrollará en Plaza Huincul, Neuquén, un parque eólico de 20 megavatios en una superficie de más de 400 hectáreas cedidas por el gobierno provincial.

Asimismo, recordó: “El parque eólico comenzó a surgir a fines de diciembre del año pasado, donde tuvimos un encuentro con el presidente de Enarsa, Ezequiel Espinosa”. Agregó que “la inversión necesaria la está buscando Enarsa para ser sustentada con fondos internacionales”.

“Desde su directorio ya mantuvieron encuentros con Milán por la adquisición e instalación de las máquinas eólicas, y se contactaron empresas de la región para la instalación de las torres”, afirmó.

En un sector de las 440 hectáreas dispuestas para la puesta en marcha del parque eólico, hace un año se instaló una torre de 86 metros de altura para la medición de vientos, a los efectos de obtener los datos sobre los lugares propicios para la instalación de generadores eólicos.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, informó que están todos los estudios técnicos que avalan la sustentabilidad de esta propuesta”.

El funcionario explicó que la provincia realizó “esta reserva de tierras para que en forma conjunta con Enarsa, que es la empresa nacional que trabaja junto con el municipio, hagan la presentación del proyecto ejecutivo para luego realizar las inversiones y hacer la transferencia definitiva.

En tanto, un equipo técnico contratado por Enarsa está haciendo el estudio de impacto ambiental que produciría la instalación del Parque Eólico en Plaza Huincul.

https://www.evwind.com/2012/12/11/eolica-en-argentina-proyecto-eolico-de-enarsa/