China se sitúa en primer lugar en potencia eólica

REVE

En el encuentro, CEC advirtió de que China debe construir una red eléctrica fuerte e inteligente para dar apoyo al desarrollo de las energías renovables en el país, así como la creación de un mecanismo de mercado para ayudar al desarrollo del sector de las nuevas energías.

China se ha convertido en el primer país del mundo por capacidad de generación eólica e hidraúlica instalada, aseguró el domingo Liu Zhenya, presidente del Consejo de Electricidad de China (CEC, siglas en inglés).

Liu, que se encontraba en una cumbre de la industria eléctrica, dijo que la capacidad eólica instalada de China ha crecido rápidamente en la pasada década, con unos incrementos anuales de más del 60 por ciento. En el acumulado, la generación actual se ha multiplicado por 118 respecto a la de hace diez años, lo que aseguró a China como el mayor productor de energía procedente del viento del mundo, según Liu.

El presidente del CEC también aseveró que China, que ahora es el líder mundial en capacidad eólica e hidráulica, ha sido testigo de un vertiginoso crecimiento en otros sectores de energías limpias en el mismo periodo. En el caso de la capacidad solar fotovoltaica, el incremento fue de más del 50 por ciento anual.

Liu, quien también es director del mayor operador de la red eléctrica del país, añadió que China continuará optimizando su estructura energética con la suma de nuevas fuentes de energías, en una apuesta para asegurar el futuro suministro.

http://www.evwind.es/2012/12/09/china-tops-world-in-wind-energy-capacity/26659/

http://espanol.cri.cn