Eólica en Brasil: contrato eólico de Ingeteam con Iberdrola

REVE

Ingeteam ha cerrado un contrato con Iberdrola para la automatización de cinco subestaciones en Brasil, que evacuarán la energía eólica producida por una decena de parques eólicos.

Estos parques eólicos están integrados en el Proyecto Eólico Leilao 2010, que lideran Iberdrola y NeoEnergía, y están localizados en los estados brasileños de Rio Grande do Norte y Salvador de Bahía.

El contrato, cuyo importe no se ha facilitado, incluye el suministro de equipos de protección y control, así como los servicios de ingeniería vinculados a su configuración.

Las subestaciones contribuirán a la evacuación de la energía generada por los citados parques eólicos, que sumarán una potencia de 288 megavatios (MW).

Ingeteam ha recalcado que este contrato refuerza su posición en Brasil «como uno de los principales suministradores de soluciones de automatización y control dentro del sector eólico, donde ya se han suministrado soluciones de estas características que posibilitan la evacuación de cerca del 20% de la potencia total instalada en Brasil».

 

http://www.ingeteam.com