Eólica en Andalucía: dos nuevos parques eólicos en Almería

REVE

El parque eólicos de Oria en el paraje Las Cumbres tendrá nueve aerogeneradores de 27 megavatios en su conjunto y una instalación en Chirivel, de 24 megavatios distribuidos en terrenos privados de los parajes Alamicos y Aspilla.

La Junta de Andalucía ha dado la autorización ambiental unificada (AAU) al anteproyecto de los parques eólicos ‘Herrán Alamicos’ I y II, con una potencia nominal de 51 megavatios en los términos municipales de Oria y Chirivel, en Almería.

WPD Renovables Meridional II aportó varios estudios acústicos en el caso del parque de Chirivel que contenían una serie de deficiencias ya corregidas, encaminadas a cambiar el modo de operar los aerogeneradores en el periodo nocturno para hacerlos más silenciosos.

La autorización de ambas instalaciones eólicas expone que antes de la aprobación del proyecto de ejecución definitiva se deberá redactar un proyecto de restauración ambiental y paisajística y establecer un programa de control de los riesgos sobre la avifauna para determinar la incidencia de los parques eólicos sobre las especies de la zona.

 

http://www.juntadeandalucia.es/