La Asociación Eólica de Cantabria (AEC) pide que se eliminen incertidumbres

REVE

La Asociación Eólica de Cantabria (AEC) piensa que es el momento de tomar decisiones claras y rápidas que eliminen incertidumbres sobre el futuro del desarrollo eólico en la región y sirvan para propiciar un auténtico futuro de las energías renovables.

La Asociación eólica explica que como la sentencia del TSJ cántabro no es firme, los adjudicatarios han decidido recurrir el fallo ante el TS «en defensa de sus legítimos intereses».

La Asociación Eólica de Cantabria (AEC) anuncia que el próximo 3 de diciembre se reunirá con el presidente cántabro, Ignacio Diego, para conocer los planes del Gobierno para desbloquear el desarrollo eólico, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) que anula el concurso eólico adjudicado por el anterior Ejecutivo.

La asociación, que ha celebrado hoy una asamblea extraordinaria, ha subrayado que las empresas del sector no son las responsables de la situación creada, sino en todo caso, víctimas de la falta de seguridad jurídica.

Las eólicas adjudicatarias ya han realizado numerosos gastos por los costes propios del concurso y avales, pero también en licencias y permisos, en la instalación de torres medidoras y en la puesta en marcha de los proyectos de I+D+i ligados a sus proyectos.

La asociación, que agrupa a 32 empresas eólicas, recuerda que las adjudicatarias del concurso eólico personadas en la causa judicial, no sólo tienen derecho a recurrir ante el Supremo -como han acordado, según dice, todos los grupos adjudicatarios-, sino que también tienen derecho a reclamar responsabilidad patrimonial a la administración si la anulación del concurso acaba siendo firme.

 

http://eolicacantabria.com/