Eólica en Tailandia: Gamesa vende 30 aerogeneradores a tres parques eólicos.

Gamesa eólica suministrará 56 aerogeneradores en India

REVE

Instalará 56 aerogeneradores Gamesa 850 kW y se encargará de los servicios de operación y mantenimiento (O&M) del parque eólico durante diez años. El fabricante de aerogeneradores tiene previsto la finalización y entrega del proyecto eólico en un plazo de no más de ocho meses.

Gamesa ha firmado un contrato de ingeniería, construcción e instalación (EPC, Engineering, Procurement, Construction) de 47,6 MW con SJVN Limited, en el Distrito de Ahmednagar, en Maharashtra (India). SJVN es una empresa pública, participada por el Gobierno de India y el de Himachal Pradesh.

El contrato incluye la instalación de 56 aerogeneradores Gamesa 850 kW y los servicios de operación y mantenimiento (O&M) del parque durante diez años. Gamesa tiene previsto la finalización y entrega del proyecto eólico en un plazo de no más de ocho meses.

Con este contrato, Gamesa consolidar su cartera de clientes públicos en el Estado de Maharashtra.

http://www.gamesacorp.com/recursos/especiales/gamesa-4eng.jpg

http://www.gamesacorp.com/recursos/especiales/1-nacelle-brasil-con-logo-eng.jpg

“Gamesa está orgullosa de poder contar con SJVN entre sus clientes. El contrato muestra la enorme que confianza depositada en nuestra compañía a la hora de diversificar inversiones hacia el sector eólico”, explicó Ramesh Kymal, Presidente y Director Ejecutivo de Gamesa India. “El acuerdo llega en un momento en el que muchos estados del país sufren escasez de energía, demostrando que la eólica puede ser una alternativa muy interesante”, añadió Kymal.

Promoción de energía sostenible: de la hidráulica a la eólica

SJVN, empresa pública participada por el Ministerio de Energía del Gobierno de India, tiene una presencia muy importante en el sector de energía hidráulica, con el desarrollo de proyectos tanto en el país, como en Nepal y Bután, además de operar la estación hidráulica de Nathpa Jhakri, la más grande de India con 1.500 MW. En total, la compañía cuenta con 5.186 MW de capacidad en diversos estados de desarrollo.

Tras consolidar su presencia en el sector hidráulico, SJVN ha iniciado un proceso de diversificación hacia otras fuentes de energía y su apuesta por la energía eólica forma parte de esa estrategia de promoción de energías respetuosas con el medio ambiente.

http://www.gamesacorp.com/