Punto de recarga para coches eléctricos en Gerona

REVE

El Ayuntamiento de Girona ha considerado un «éxito» el punto de recarga para vehículos eléctricos situados en la plaza de Catalunya, que es de una media de un vehículo eléctrico y medio por día, teniendo en cuenta el escaso parque móvil de estos coches eléctricos.

El concejal de Seguridad, Movilidad y Vía Pública de Girona, Joan Alcalà, ha calificado de éxito esta cifra, teniendo en cuenta que «se trata simplemente de un apoyo de un cargador de refuerzo para dar confianza al conductor».

En esta línea, ha augurado que en breve se puede llegar a la media de tres vehículos eléctricos diarios, teniendo en cuenta que, a parte de coches eléctricos, ahora también hay motos y bicis.

Alcalà ha explicado, como anécdota, que en el punto de recarga de Girona, situado al lado suroeste de la plaza Catalunya, cerca de la sede de la Generalitat y que puede ser utilizado tanto por vehículos eléctricos como híbridos, ha recargado un usuario con una tarjeta de Barcelona.

Para conectarse y almacenar la energía necesaria para el movimiento del vehículo eléctrico cada usuario debe disponer de una tarjeta identificativa de acceso.

La duración máxima de la recarga es de dos horas y el servicio no tiene ningún coste asociado para el usuario, aunque para usar el servicio es necesario obtener la tarjeta de identificación que permitirá hacer recargas eléctricas no sólo en este punto de Girona, sino en cualquiera de los otros que también hay instalados en Barcelona. La instalación de este servicio tuvo un coste de 5.000 euros de los que 3.000 fueron subvencionados.
http://www2.girona.cat/