El vehículo eléctrico Renault kangoo cumple un año

REVE

Renault ha vendido 5.000 coches eléctricos en Europa, siendo líder de ventas de los vehículos eléctricos.

El 28 de octubre de 2011, Kangoo Z.E. llegaba a la red comercial, iniciando el lanzamiento oficial de la estrategia del vehículo eléctrico de Renault.

Fabricado en Maubeuge (Francia), es líder de ventas de los vehículos eléctricos en Francia, y actualmente se comercializa en 15 países, incluido España. Además, contribuye al liderazgo de Renault en el mercado del vehículo eléctrico a nivel europeo, donde la marca alcanza el 28,2 % a fin septiembre (sin incluir Twizy).

La prensa especializada le ha otorgado numerosos galardones, incluido el premio de « International Van of the Year 2012 », concedido por primera vez a un vehículo 100% eléctrico.

El 28 de octubre de 2011, los primeros Kangoo Z.E. se comercializaron en la Red Renault. La llegada de la furgoneta cero emisiones a los concesionarios marcó el inicio oficial de la ofensiva de Renault en el vehículo eléctrico. Este vehículo comercial era el primer vehículo eléctrico de la gama, que actualmente cuenta con cuatro modelos: Kangoo Z.E., Fluence Z.E., Twizy (fabricado en Valladolid en exclusiva mundial) y ZOE.

 

 

 

 

 

 

 

Un año más tarde, Kangoo Z.E. continúa su trayectoria con más de 5.000 unidades vendidas en Europa y casi 3.000 en Francia, siendo líder de ventas de los vehículos eléctricos en este país.

Estas ventas también refuerzan la posición de número 1 del vehículo comercial ligero en Europa que Renault ostenta desde 1998, con una cuota de mercado del 15,7% a fin septiembre 2012.

 

http://www.prensa.renault.es/