El CTM desarrollará un vehículo eléctrico adaptado para el alquiler y las ciudades

REVE

Estos vehículos eléctricos complementarán las necesidades de desplazamientos de los usuarios para trayectos cortos dentro de las ciudades, siendo un complemento de los sistemas de transporte público colectivo, como el autobús o el tren.

Las Áreas de Energía y de Gestión Interna de la Fundación CTM Centre Tecnològic, que forma parte de TECNIO – la única red que potencia la transferencia tecnológica y la innovación empresarial en Cataluña – han puesto en marcha el proyecto VELOW (Vehículo Electrico LOW cost para carsharing). El proyecto VELOW pretende desarrollar la tecnología de un vehículo urbano totalmente eléctrico, enmarcado dentro del segmento de los cuadriciclos pesados (hasta 20CV), y específicamente adaptado para aplicaciones de alquiler y movilidad urbana CarSharing.

Para este proyecto se desarrollará un sistema de almacenamiento de hasta 8kWh, con una potencia máxima de 15 kW, que proporcionará una velocidad máxima de hasta 80 km / h, con una gestión automática de la energía disponible según el trayecto descrito o la actuación del conductor, garantizando una autonomía de hasta 100 km.

http://cenitverde.es/logo_VERDE_small.jpg

Se desarrollará una unidad electrónica compacta optimizada que hará la función de cargador e inversor a la vez, reduciendo así de dos equipos independientes a uno solo capaz de controlar el motor y hacer la función de cargador de alta potencia para recarga rápida. La unidad electrónica compacta podrá ser conectada tanto a pilones de recarga rápida trifásica de 12 kW de potencia capaz de recargar la batería en 45min o una conexión monofásica doméstica.

http://www.ctm.com.es/

http://cenitverde.es/proyecto/Estructura_Coche_Ecologico.JPG/image_large