Eólica marina: El parque eólico London Array cuenta con 152 aerogeneradores de Siemens

REVE

La puesta en marcha del parque eólico no sólo es un hito para London Array, sino que también marcará un antes y un después en el sector de las energías renovables.

El parque eólico marino London Array, situado en el estuario del río Támesis en Londres y que es el mayor del mundo, ha comenzado a generar energía, anunciaron sus propietarios, las empresas E.ON, DONG Energy y Masdar.

Tony Cocker -consejero delegado de E.ON UK, propietaria del 30 % del proyecto- indicó que «creemos firmemente que la electricidad que proviene de  energías renovables jugará un papel clave a la hora de generar energía de forma sostenible, segura y asequible, y es por ello por lo que queremos reducir los costes de la energía eólica marina un 40 % para 2015», señaló.

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2012/10/UK-London-Array-Offshore-Wind-Farm-Produces-First-Power.jpg

London Array es un proyecto que comenzó a construirse en marzo de 2011 a unos 20 kilómetros de las costas de Kent y Essex y abarcará una superficie de 245 kilómetros cuadrados.

El proyecto cuenta ya con 630 MW de potencia y, hasta la fecha, ha incorporado 152 turbinas eólicas de las 175 previstas en su primera fase de construcción.

Está previsto que, cuando el proyecto esté completamente finalizado, alcanzará un total de 870 MW de potencia instalada.

Por su parte, Benj Sykes, jefe adjunto del área eólica en DONG Energy en el Reino Unido, propietaria del 50% del proyecto, afirmó que, «con sus 630 MW instalados, London Array será el primero de una nueva generación de grandes parques eólicos marinos».

Según Sykes, «ser capaces de desarrollar de manera eficiente grandes parques eólicos marinos y, además, aprovechar las sinergias en su construcción y operación es muy importante de cara a conseguir reducir los costes de la energía eólica marina».

El consorcio de compañías que lo está desarrollando tiene previsto completar a finales de 2012 esta primera fase, que ocupará 90 kilómetros cuadrados e incorpora 175 turbinas con una capacidad combinada de 639 MW. Cuando la segunda fase se haya completado, tendrá una capacidad total de 870 MW.

http://www.evwind.es/2012/10/29/biggest-offshore-wind-farm-draws-power/25399/

http://www.londonarray.com/

http://www.eon.com/