Eólica marina: Nueva regulación para el sector eólico e instalación de aerogeneradores

REVE

El Consejo de Ministros ha aprobado una nueva regulación acerca de la tramitación de solicitudes de autorización para el desarrollo de instalaciones de generación eléctrica en el mar, lo que afecta especialmente a la energía eólica marina.

El Gobierno ha aprobado un real decreto por el que se modifica otro de 2007 que estableció el procedimiento administrativo para la tramitación de las solicitudes de autorización de instalaciones eólicas en el mar territorial, para adaptarlo a la nueva denominación y estructura de los departamentos ministeriales.

Este real decreto de 2007 creó un Comité de Valoración de las solicitudes de reserva de zona para instalaciones de parques eólicos marinos, adscrito al ahora Ministerio de Industria, Energía y Turismo (entonces Ministerio de Industria, Turismo y Comercio).

La nueva denominación y estructura de los departamentos ministeriales quedó establecida mediante dos reales decretos de finales de 2011, la cual ha sido objeto de desarrollo reglamentario en cada departamento, señala el Gobierno. En consecuencia, se han creado y eliminado distintos órganos superiores y directivos, así como asignado nuevas denominaciones y funciones a otros ya existentes.

En las referencias del Consejo de Ministros, indica que resultaba necesario adaptar la composición del comité de valoración a la nueva estructura de departamentos ministeriales con representación en el mismo.

 

http://www.minetur.gob.es/