Ollanta Humala inaugura primera central eléctrica de energía solar fotovoltaica en Arequipa

REVE

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, viaja hoy a Arequipa para inaugurar la “Central Fotovoltaica Repartición”, primera central de generación de electricidad a partir de energía solar en Perú, obra que permitirá generar 22 megavatios de potencia.

El acto se llevará a cabo a las 10:30 horas en la Pampa de La Joya, provincia de Arequipa, a la altura del kilómetro 979 de la Carretera Panamericana Sur, en la región surandina de Arequipa.

También se anunciará la puesta en marcha de la “Central Fotovoltaica Majes”, de similares características en términos de generación e infraestructura, en la Provincia de Caylloma, según la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Las dos dos plantas solares abarcan cada una 105 hectáreas de terrenos eriazos y están constituidas por 55.704 módulos fotovoltaicos.

Ambas producirán aproximadamente 80 Gwh de energía al año, con una inversión total de 165 millones de dólares. La entrada en operación de estas plantas solares permitirá brindar servicio eléctrico a 200.000 pobladores.

http://www.andina.com.pe/