Acciona se adjudica el suministro eléctrico de Adif con energías renovables

REVE

El 100% de la electricidad aportada por Acciona será de energías renovables, acreditada por la CNE: eólica, termosolar y fotovoltaica.
Le han correspondido 16 de los 20 lotes adjudicados en el concurso, que representan un consumo estimado de 2.600 millones de kWh.

El contrato incluye todas las líneas del AVE, todos los nudos de cercanías y la alta tensión del resto de las líneas ferroviarias.
El 100% de la electricidad aportada por Acciona será de energías renovables, acreditada por la CNE

Acciona, a través de su filial Acciona Green Energy Developments, ha resultado adjudicataria de 16 de los 20 lotes asignados por el Consejo de Administración de Adif para el suministro eléctrico del ente público en 2013. Representan un consumo estimado de energía de 2.600 millones de kilovatios hora, con una facturación asociada de 207.757.382 euros (IVA incluido).

La filial de Acciona, dedicada a la gestión y comercialización de energía, se ha adjudicado más del 94% del total de energía sometida a licitación, que suma un importe conjunto estimado de 220,5 millones de euros. Los lotes asignados corresponden a todos los suministros de líneas del AVE; todos los nudos de cercanías, así como los suministros de alta tensión del resto de las líneas ferroviarias de España, entre ellas la Ávila-Galicia-Asturias, Medina-País Vasco, Alcázar de San Juan-Andalucía, Navarra-Rioja y Alcázar de San Juan-Levante. También incluye algún suministro a edificios, estaciones y otras instalaciones de Adif.

 

La totalidad de la energía suministrada por Acciona Green Energy Developments a Adif tendrá la certificación de origen renovable, acreditada por la CNE, que provendrá de las instalaciones de energía verde que la compañía gestiona en España y que superan los 6.000 MW.

 

Acciona ya resultó adjudicataria de un 71% de la energía eléctrica sometida a licitación para el año 2012, al corresponderle 11 de los 17 lotes incluidos en la convocatoria, con un consumo estimado de 2.114 millones de kilovatios hora.

 

Acciona Green Energy Developments gestiona la venta de energía eléctrica  producida por las instalaciones del grupo Acciona, así como la de otros productores de régimen especial, en España y comercializa energía eléctrica con garantía de origen renovable.

 

 

Con esta adjudicación, Acciona sigue reforzando su negocio de comercialización de energía 100% renovable a clientes finales, entre los que se encuentran relevantes compañías en el campo de las infraestructuras y servicios públicos, como Aena, Telefónica, Metro de Madrid, Roca, Tetrapak, Grupo Corío, APM Terminals y Museo Nacional del Prado.

Acciona Energía es un operador global en energía limpia con más de 20 años de experiencia en el sector y presencia destacada en siete tecnologías renovables. Ha instalado 9.810 MW para generación eléctrica limpia, de los que 8.255 MW, ubicados en trece países, lo son en propiedad. La Compañía dispone de 226 parques eólicos propios (6.965 MW); 80 centrales hidroeléctricas (912 MW); 5 plantas termosolares (264 MW), una de las mayores plantas fotovoltaicas del mundo (46 MWp) y tres plantas de biomasa (57 MW). Produce aerogeneradores de tecnología propia; es desarrollador de proyectos propios y de terceros y está presente en toda la cadena de valor de la energía eólica.

 

Pertenece al grupo Acciona, una de las principales corporaciones españolas, que opera en infraestructuras, energía, agua y servicios en más de 30 países. Su lema “Pioneros en desarrollo y sostenibilidad” refleja su compromiso en todas sus actividades de contribuir al crecimiento económico, al progreso social y a la protección del entorno, un compromiso reconocido por su inclusión en los índices de sostenibilidad Dow Jones (DJSI) y FTSE4Good. ACCIONA cotiza en el índice Ibex-35, cuenta con una plantilla de unos 31.000 profesionales y alcanzó unas ventas de 6.646 millones de euros en 2011.

www.acciona.es