Saft muestra las baterías que han revolucionado el vehículo eléctrico

REVE

La gestión eficaz del tráfico se basa en la recopilación de información fiable, detallada y actualizada de los flujos del mismo.

Además de sus dos productos finalistas en los Premios Matelec (sistema de baterías EMIC y container de almacenamiento de energías renovables Intensium Max), Saft Baterías incluirá en su Stand de MATELEC (IFEMA, Pabellón 4, D08) el resto de productos de su catálogo, dentro del cual destacan sus soluciones específicas para Smart Cities. Saft contará con un demostrador donde poder visualizar los diferentes conceptos funcionales que ofrecen las baterías Smart Modules de SAFT, con tecnología Ni-MH y que han supuesto una revolución en el campo de las tecnologías del tráfico.

Además de no necesitar mantenimiento, en aplicaciones con ciclos de carga y descarga diarios, la  tecnología Ni-MH es, como mínimo, 10 veces más eficiente que la basada en plomo-ácido.

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2012/10/EMICA-600-p4_3.jpg

“Desde las ingenierías se está impulsando el desarrollo de un número creciente de dispositivos de recopilación y transmisión de datos cada vez más complejos tanto en emplazamientos urbanos como interurbanos, así como otros equipamientos de señalización o mensajería variables”, afirma Javier Sánchez, ResponsableComercial dela división Specialty Battery Group de SAFT.

“Todos estos sistemas necesitan una fuente fiable de energía eléctrica. Sin embargo, incluso para las instalaciones con acceso a una red local de suministro eléctrico, esta conexión puede resultar cara por la necesidad de realizar una obra civil llevando a cabo perforaciones en el pavimento, a fin de acceder al punto de suministro. Esto podría provocar retrasos en un proyecto por la obtención de permisos o elevados costes intangibles por desviar el tráfico mientras que los trabajos se llevan a cabo.”

Por ello ha despertado un considerable interés el proveer al equipamiento de un suministro energético autónomo basado en paneles fotovoltaicos que operan junto a una batería recargable. Y, en paralelo, un nuevo enfoque para proporcionar energía al equipamiento emplazado en ámbitos urbanos, cargándose en vez de con un panel solar, mediante la extracción de energía en horarios de consumo valle de fuentes locales como pueden ser las farolas (la batería se carga durante la noche utilizando tarifa reducida y se descarga durante el día para alimentar el equipamiento específico).

Para este tipo de aplicaciónde ciclo diario, las baterías convencionales de plomo-ácido sufren un gran sobreesfuerzo, lo que se traduce en un sobredimensionamiento que se supera gracias ala tecnología Ni-MH.

La larga vida útil de estas baterías -incluso estando sujetas a ciclos diarios de descarga próximos al 100%- permite sustituir las anticuadas baterías de plomo-ácido por otras con un tamaño alrededor de 10 veces menor.

Además, las baterías Ni-MH de Saft se pueden cargar y descargar en temperaturas extremas desde -40 °Ca 70 °C, lo que las hace adecuadas para cualquier entorno al aire libre, sin importar lo agresivo del clima. También están
selladas por lo que no requieren de ningún tipo de mantenimiento.

 

La última tecnología Ni-MH en Matelec

Con motivo de Matelec (23 al 26 de octubre), SAFT ha preparado en su stand un demostrador donde poder visualizar los diferentes conceptos funcionales que ofrecen las baterías Smart Modules de SAFT. El demostrador ofrece la posibilidad de operar tres modos de funcionamiento: el modo fotovoltaico, el modo conexión off-peak grid y un modo de farola solar.

El demostrador estará disponible para todos los visitantes de la feria del día 23 al 26 de octubre en el stand de SAFT ubicado en el Pabellón 4, sección: D08.

Las baterías de Saft se emplean en aplicaciones de altas prestaciones tales como infraestructuras y procesos industriales, transporte, espacio y defensa. Saft es el primer fabricante mundial de baterías industriales de níquel-cadmio y de baterías primarias de litio para múltiples mercados. El grupo es también líder europeo en tecnologías especializadas de baterías para el espacio y la defensa. Saft está presente en 19 países y emplea unas 4.000 personas en todo el mundo. Sus 16 plantas de fabricación y su red comercial permiten al grupo atender a sus clientes en todo el mundo. Saft está registrado en el índice SBF 120 del Mercado de Stock de París. Para recabar información, visitar www.saft.es