Energías renovables: Conergy construirá una central de energía solar fotovoltaica en California

REVE

Conergy fortalece su posición en el creciente mercado de la energía solar fotovoltaica de los Estados Unidos. La compañía alemana está construyendo un sistema fotovoltaico 725 kilovatios para la producción de almendras, en las explotaciones del grupo T&P, en el Norte de California. Las almendras no sólo van a crecer bajo el sol de California, sino que también se abrirán y procesarán gracias a la energía solar. La energía limpia que producirá la instalación permitirá a T&P cubr ir hasta el 95% de la energía necesaria para el procesamiento de las almendras, además de un ahorro de miles de dólares en costes de producción. Conergy está actuando como contratista general en este proyecto, asumiendo la responsabilidad de todos los pasos: desde la planificación e ingeniería hasta la construcción de la planta. Una vez terminada la instalación, Conergy asumirá el mantenimiento y la gestión operativa de la planta.

Conergy construirá una central de energía solar fotovoltaica

Los técnicos están instalando más de 3.000 módulos Conergy serie P y más de 3 kilómetros de  perfiles de la estructura Conergy Suntop en dos zonas de la granja: en la cara Sur del granero de almacenamiento de cáscaras y en la parte superior, donde se guarda la maquinaria agrícola. El sistema fotovoltaico generará más de 1,1 millones de kilovatios hora de energía solar limpia y de bajo coste, para el grupo T&P. Un beneficio que repercutirá en el medio ambiente, ya que, además de la gran plantación de almendros, que absorbe varias toneladas de CO2 cada año, la instalación evitará también la emisión anual de más de 890 toneladas de gases de efecto invernadero. Un beneficio para la naturaleza que equivale a un bosque de 89 hectáreas.

«La sostenibilidad juega un papel muy importante para nosotros, tanto en el proceso productivo como en el concepto de negocio en general”, asegura Sarah Reynolds, Gerente de Proyectos en T&P. «Con la generación de electricidad verde, estamos dando un paso importante, que reportará beneficios a nuestra compañía, tanto a nivel ecológico, como económico. Conergy nos está apoyando en el proyecto, como socio tecnológico solvente y con dilatada experiencia, a todos los niveles: desde la construcción hasta la monitorización de la planta. Estamos convencidos que nuestro sistema fotovoltaico funcionar á, de forma fiable y rentable, durante muchos años”.

Anthony Fotopoulos, Presidente de Conergy América del Norte, añade: «Estamos muy contentos de ayudar a T&P a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, a través de este proyecto. Son pioneros en su sector y están dando un excelente ejemplo de cómo se puede utilizar la energía solar para combinar la protección del medio ambiente con la rentabilidad en los negocios. Esperamos que muchas otras empresas sigan su ejemplo. Gracias a nuestra dilatada experiencia y conocimiento de las necesidades del sector agrícola, demostramos, una vez más, nuestra capacidad para ofrecer las mejores soluciones solares y un servicio adecuado».

Conergy suministra sistemas de energía solar fotovoltaica desde una única fuente. Como proveedor de sistemas, Conergy produce todos los componentes necesarios para una instalación y ofrece todos los servicios que requiere el promotor de una instalación.

La tecnología de sistemas Conergy se compone de módulos, inversores, estructuras y sistemas de monitorización, diseñados y producidos para operar juntos tanto en soluciones para cubierta como para suelo, consiguiendo mejorar los tiempos de planificación, costes de instalación y mejorar la eficiencia global.

Conergy ofrece un concepto sin preocupaciones para el instalador, inversor y propietario, evitando cualquier problema desde el diseño a su mantenimiento. Se ocupa de ofrecer todos los servicios requeridos por los clientes, desde una planificación y gestión de la instalación, hasta el mantenimiento del proyecto, para dotar de mayor seguridad a su inversión.

Conergy ofrece sus productos Premium en más de 40 países, desde Australia a Estados Unidos. El concepto de servicios de Conergy permite ofrecer, desde la cercanía a los clientes, servicios de valor añadido para apoyar a instaladores, distribuidores e inversores en el desarrollo de sus proyectos fotovoltaicos. En 2010, más de la mitad de las ventas de la multinacional alemana  se consiguieron fuera del mercado alemán.

Conergy cotiza en la Bolsa de Frankfurt  y cuenta con más de 1.500 personas. Conergy ha producido y vendido más de 2 GW de energía solar limpia desde su fundación en 1998. Esta energía supone mayor potencia que el mayor reactor nuclear de Alemania o la potencia generada por dos centrales térmicas alimentadas por carbón.

En España, el Grupo Conergy tiene su sede en Madrid y dispone de una red comercial desde la que está siempre cerca de sus clientes. Conergy España cuenta con más de 40 empleados y en los últimos doce años ha instalado y vendido más de 187 MW entre su cartera de más de 1.000 clientes.