Nissan espera que la red de recarga rápida impulse el coche eléctrico

REVE

El responsable del Proyecto Cero Emisiones de Nissan Iberia, Javier Redondo, ha manifestado su confianza en que la red de puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos que ha comenzado a instalar en España aporte el impulso necesario al vehículo eléctrico.

 Redondo ha presentado, dentro del Salón del Vehículo y Combustible Alternativos que se celebra en la Feria de Valladolid, la segunda fase de comercialización de su coche eléctrico Nissan Leaf, coincidiendo con el comienzo de la producción de unidades en Europa, en la fábrica de Sunderland (Reino Unido).

Redondo ha explicado que desde el pasado verano, la compañía lleva a cabo en España el despliegue de una red de 40 puntos de carga rápida, que permiten suministrar energía al vehículo durante 5 minutos para una autonomía de 40 kilómetros y recargar hasta el 80 por ciento de la batería de litio si permanece conectado durante media hora.

Los planes a corto plazo de Nissan son implantar 40 puntos de recarga antes del 31 de marzo de 2013, entre los que se encuentra uno que irá en Valladolid. Según ha señalado, Nissan se encuentra en trámites con los operadores de energía, el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León para la instalación de este poste, que se ubicará en una gasolinera.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha añadido que el Ayuntamiento trabaja en la modificación de la ordenanza correspondiente para que las obras de instalación de los postes no tengan que abonar el impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras.

nissan-leaf-13_1600x0w

El plan de Nissan más a largo plazo cita la entrega de 400 cargadores rápidos para coches eléctricos a diferentes operadores. Los equipos han sido desarrollados por Nissan y cumplen el denominado estándar ‘Chademo’, que en Japón se refiere a la carga de la batería mientras el conductor se toma un té.

www.nissan.es