Eólica: ¿Quién dijo que los aerogeneradores son feos? A Chanel le gustan…

REVE

El desfile de Chanel en la semana de la moda de París tuvo unos protagonistas inesperados: una docena de aerogeneradores sobre una pasarela con paneles solares. El rey de la casa de moda, Karl Lagerfeld, aseguró que las turbinas le encantan: “Si me construyese una casa, las pondría en el jardín”.

Imagen del desfile de Chanel en el Grand Palais de Paris.
AP Photo/Thibault Camus

El diseñador no es el primero en fijarse en las renovables para la moda: otras firmas más pequeñas lo han hecho antes. Por ejemplo, Rapanui, empresa que hace ropa orgánica y ética usando energía 100% renovables desde la británica Isla de Wight.

La belleza de los aerogeneradores también tiene una larga tradición en la publicidad. Desde compañías eléctricas como Iberdrola a bancos como HSBC pasando por la automovilística BMW, utilizan las turbinas para mostrar a la opinión pública su compromiso con la sostenibilidad.

Los aerogeneradores también han sido usados en sellos de correos, como podrán observar los que se acerquen a la Feria Eólica de EWEA en Viena en febrero y vayan a ver la exposición de Panos Giannopoulos.

http://www.evwind.es/2012/10/04/wind-turbines-make-fashion-waves/24228/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=wind-turbines-make-fashion-waves