Eólica marina en Escocia: Parque eólico con 339 aerogeneradores

REVE

El parque eólico marino tendrá 339 aerogeneradores, de entre 3 y 8 MW de potencia cada uno, que en conjunto producirán 1.500 MW eólicos, suficiente para atender un millón de hogares, el 40% de los que hay en Escocia.

Moray, en la costa oriental de Escocia, albergará un parque eólico de EDP Renewables y la española Repsol Nuevas Energías. “Moray Firth ofrece una gran potencialidad eólica. Sin embargo, hay otras ventajas , que incluyen una fuerza laboral con experiencia en proyectos de ingeniería en aguas profundas, debido al desarrollo de la industria petrolera en los últimos 40 años, además de un clima social y político positivo para este tipo de proyectos”, dice a La Tercera Craig Milroy, portavoz de EDP.

La construcción del proyecto eólico, valorado en 7.200 millones de dólares, podría iniciarse en 2015 y las primeras turbinas eólicas entrarán en operación en 2016, para estar completado en 2020, aunque depende “de varios factores, uno de los cuales es el consentimiento del gobierno escocés”, explica Milroy. La solicitud oficial ya fue presentada el 3 de septiembre.

Sin embargo, las estimaciones apuntan a que el proyecto será aprobado, toda vez que el gobierno escocés tiene un plan energético que pretende que para 2020 el 100% de la energía eléctrica proceda de energías renovables.

La instalación se construirá a 22 kilómetros de la costa, en el condado de Caithness, y además de su potencial energético, contribuirá a la lucha contra el cambio climático, evitando la emisión anual a la atmósfera de entre 3,5 y 4,5 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2).

http://www.evwind.es/2012/09/17/offshore-wind-power-in-the-outer-moray-firth/23528/

http://www.edprenovaveis.com/Media/News/Article/2387

http://www.edprenovaveis.com/