Eólica y energías renovables: Gamesa vende dos parques eólicos con 18 aerogeneradores en Alemania. Gamesa eólica suministrará 69 aerogeneradores para un parque eólico de Renovalia en México.

Gamesa eólica, en el índice de sostenibilidad Dow Jones

REVE

Lidera el sector eólico de aerogeneradores de energías renovables por su desempeño económico, social y medioambiental.

Por sexto año consecutivo, Gamesa ha entrado a formar parte del índice global de sostenibilidad de Dow Jones (Dow Jones Sustainability Indexes World, DJSI World), que reúne a las empresas líderes en el mundo por sus prácticas de sostenibilidad, siguiendo criterios económicos, ambientales y sociales. En esta edición, además, ha pasado a liderar el sector de equipos de energía renovable (Renewable Energy Equipment).

Gamesa ha obtenido las mejores calificaciones de su sector en todas las dimensiones analizadas (económica, ambiental y social) y ha mostrado un desempeño especialmente destacado en las áreas de Seguridad y Salud, el Código de Conducta, la Lucha contra la corrupción y las relaciones con clientes.

En esta última revisión, el selectivo DJSI World -uno de los más prestigiosos índices de sostenibilidad internacionales- ha quedado constituido por 340 compañías procedentes de 30 países.

Creado en 1999,  el índice selecciona los valores más sostenibles en el mundo y compone carteras de inversión por valor de más de 6.000 millones de USD en 15 países. Este año, Dow Jones Sustainability Index World, a través de la agencia independiente SAM-Sustainability Asset Management, ha abierto el proceso a más de 2.500 compañías que conforman el Dow Jones Total Global Stock Market Index y seleccionado a poco más de un 10% de las compañías con políticas y acciones en materia económica, social y medioambiental más sostenibles.

Gamesa está presente en otros índices de sostenibilidad, como FTSE4Good, Ethibel Sustainability Index, y Global Challenges Index, entre otros.

http://www.gamesacorp.com