Urban Green Energy y GE anuncian la instalación de la primera estación eólica para vehículos eléctricos

REVE
La primera estación eólica integrada para la recarga de vehículos eléctricos, Sanya Skypump, ha sido instalada en Barcelona, en las oficinas centrales de la compañía CESPA.

Urban Green Energy (UGE) y GE han instalado la primera estación eólica de recarga de vehículos eléctricos del mundo. La innovadora Sanya Skypump pone en común los aerogeneradores verticales de UGE con la tecnología para la recarga de vehículos eléctricos de GE, ofreciendo una energía totalmente limpia 100% para la carga eléctrica de este tipo de vehículos.
Este sistema integrado incorpora tanto la capacidad de producción de energía del aerogenerador UGE 4K con la capacidad de la estación de recarga DuraStation de GE en una sola unidad, con todos los sistemas eléctricos necesarios dentro de la misma estación. La estación eólica de recarga Sanya Skypump combina los beneficios medioambientales con un fuerte compromiso con sus clientes y público en general.
Instalado por UGE Iberia, el brazo español de la compañía estadounidense Urban Green Energy, la primera estación eólica de recarga está ubicada en las oficinas centrales de la compañía CESPA en Barcelona. CESPA es una empresa de servicios ambientales, subsidiaria de Ferrovial Servicios, una de las mayores empresas mundiales de inversiones en infraestructuras.
Está prevista la instalación de más estaciones Sanya Skypumps a lo largo de este año en USA y Australia en centros comerciales, universidades y otras localizaciones.
«Hasta el lanzamiento de Sanya Skypumps, hemos recibido muchas preguntas y solicitudes de compañías de todo el mundo que estaban buscando como alcanzar la sostenibilidad» ha dicho Nick Blitterswyk, Director General de UGE. «Sanya Skypump es uno de esos productos que permite a las instituciones demostrar su compromiso con el medioambiente proporcionando a la vez un excelente servicio».
Sanya Skypump proporciona energía a través de la estación de recarga DuraStation de GE, lo que permite cargas rápidas utilizando altos voltajes.

 

Charles Elazar, Director de Marketing de GE Energy Management – Industrial Solutions en Europa dice, «GE lanza una serie de estaciones de recarga de vehículos eléctricos en Europa para su utilización tanto en el mercado doméstico, residencial o comercial, fáciles de utilizar y flexibles, lo que harán de la utilización de los vehículos eléctricos una realidad diaria habitual».
GE apoya plenamente el uso de vehículos eléctricos y ha anunciado su plan de compra de 25.000 vehículos eléctricos para el 2015, como vehículos de empresa o para su alquiler a través del negocio de Fleet Services.

www.ge.com