Eólica en Andalucía: parque eólico de Enel Green Power con 8 aerogeneradores

REVE

Enel Green Power ha puesto en marcha una nueva instalación eólica de 18 MW en Andalucía.

Se trata del parque eólico de Padul, ubicado en el término municipal del mismo nombre, en Granada. El parque tendrá una producción anual estimada de 37 millones de kWh.

La energía limpia producida por las 9 turbinas eólicas de 2 MW del parque eólico de Padul evitará la emisión a la atmósfera de más de 28.000 toneladas de CO2 y permitirá un ahorro de alrededor de 14.000 toneladas anuales equivalentes de petróleo.

Con esta nuevo parque eólico, Enel Green Power España añade nueva capacidad a los 219 MW con los que ya cuenta en la Comunidad Autónoma de Andalucía y a los 1.828 MW que opera en España y Portugal.

Home Page EnelGreenPower

“Estamos completando la instalación de las centrales incluidas en el preregistro, de acuerdo con nuestros planes de negocio. Padul es una de las últimas instalaciones en esta lista”, afirmó Francesco Starace, consejero delegado de Enel Green Power.

“Estamos cumpliendo los plazos de nuestra agenda de instalaciones preregistradas pendientes, por lo que estamos satisfechos en este sentido”.

Enel Green Power está presente en España y Portugal a través de Enel Green Power España (EGPE), participada en un 60% por Enel Green Power y por Endesa en un 40%.

Enel Green Power es la empresa del Grupo Enel dedicada al desarrollo y la gestión de energías renovables a nivel internacional, con presencia en Europa y América. La compañía generó 22.500 millones de kWh en 2011, a partir del agua, el sol, el viento y el calor de la tierra – suficiente para satisfacer las necesidades energéticas de más de 8 millones de familias y para evitar la emisión a la atmósfera de más de 16 millones de toneladas de CO2.

Enel Green Power se encuentra entre las principales compañías del sector a nivel mundial, gracias a su equilibrado mix de generación, con volúmenes de generación por encima de la media del sector. La compañía dispone de una capacidad instalada de más de 7.500 MW, con un mix de generación que incluye energía eólica, solar, hidroeléctrica, geotérmica y biomasa. Actualmente, EGP cuenta con más de 680 centrales en 16 países de Europa y América.

http://www.enelgreenpower.com/es-ES/

http://www.evwind.es/2012/09/05/enel-green-power-starts-operations-at-new-wind-farm-in-andalusia/22944/