El Ayuntamiento de Guadalajara cuenta con un nuevo coche eléctrico

REVE

En su idea por conseguir una ciudad medioambientalmente más sostenible, el Ayuntamiento de Guadalajara ha aceptado la cesión por parte de la empresa Garbu Motor de un vehículo 100 por cien eléctrico para su uso por parte de los distintos servicios municipales. En el acto de cesión han estado presentes el Primer Teniente de Alcalde, Juan Antonio de las Heras, y el Concejal de Seguridad Ciudadana, Armengol Engonga, y por parte de Garbu Motor su gerente, Carlos Corró, y Juan Antonio Sierra.

Mediante este convenio  la empresa cede al Ayuntamiento de Guadalajara este coche eléctrico durante dos meses de manera gratuita. El Ayuntamiento no asume ningún gasto en relación con el vehículo cedido y adscribirá el vehículo a las dependencias y servicios que estime oportunos.

Juan Antonio de las Heras señalaba que «Esta actuación se enmarca dentro del paquete de medidas del Ayuntamiento para avanzar en una ciudad que cada día sea más sostenible desde el punto de vista medioambiental».

Presentación del nuevo vehículo eléctrico (Se abre en ventana nueva)

 

El vehículo eléctrico tiene una autonomía de 150 kilómetros y su tiempo de recarga es de solo 30 minutos, en las estaciones de recarga eléctrica como la que existe en el aparcamiento de Ferial Plaza, o de seis horas si se realiza en casa. Pasados esos dos meses de cesión gratuita, el Ayuntamiento tiene libertad para decidir o no su adquisición definitiva.

http://www.guadalajara.es