Acciona crece en la eólica de Canadá con la venta de aerogeneradores

REVE

PEI Energy Corporation ha comprado diez aerogeneradores AW 116/3000 a Acciona para un parque eólico.

ACCIONA Windpower, filial del grupo ACCIONA dedicada al diseño, fabricación y venta de aerogeneradores, se ha adjudicado el contrato promovido por PEI Energy Corporation para el suministro, operación y mantenimiento de 30 megavatios (MW) destinados a un parque eólico en la Isla del Príncipe Eduardo (Canadá).

El acuerdo firmado con PEI Energy Corporation, corporación pública dependiente del gobierno de la citada provincia canadiense, situada en la costa atlántica del país, contempla el suministro de 10 aerogeneradores AW116/3000, el modelo más avanzado de ACCIONA Windpower. Es una máquina de 3 megavatios de potencia unitaria y un rotor de 116 metros de diámetro, uno de los mayores de su clase, lo que optimiza su rendimiento en un amplio rango de velocidades de viento. Las turbinas serán instaladas sobre torre de acero.

 

Además del suministro de los aerogeneradores, el contrato contempla la operación y mantenimiento del parque durante 15 años. La instalación está actualmente en desarrollo en el área de Hermanville/Clear Springs y su puesta en marcha está prevista para finales de 2013.

 

Joe Baker, consejero delegado de ACCIONA Windpower North America, ha precisado que “estamos muy satisfechos de colaborar con PEI Energy Corporation en la que será la primera instalación en Canadá con nuestra turbina AW3000. Han hecho un excelente trabajo al seleccionar una máquina que suministrará energía limpia a bajo coste a sus clientes”.

 

Con este contrato, ACCIONA Windpower prosigue su expansión como suministrador global, basada en la fiabilidad y competitividad de sus productos, contrastada en diferentes condiciones y entornos. Actualmente, más de 90 parques eólicos en 13 países –que serán 17 en los dos próximos años- cuentan con aerogeneradores de la Compañía.

ACCIONA Windpower diseña y fabrica aerogeneradores de 1,5 MW y 3 MW de potencia unitaria. Dispone de tres plantas de ensamblaje de aerogeneradores –dos de ellas en España y una en Estados Unidos- y una planta de fabricación de palas eólicas, también en España. Desde 2004 ha fabricado aerogeneradores que totalizan alrededor de 4.000 MW para más de 90 parques eólicos de trece países. Es filial de ACCIONA Energía, operador global en energía limpia con más de 20 años de experiencia en el sector y presencia destacada en siete tecnologías renovables.

 Ambas compañías pertenecen al grupo ACCIONA, una de las principales corporaciones españolas, que opera en infraestructuras, energía, agua y servicios en más de 30 países. Su lema “Pioneros en desarrollo y sostenibilidad” refleja su compromiso en todas sus actividades de contribuir al crecimiento económico, al progreso social y a la protección del entorno, un compromiso reconocido por su inclusión en los índices de sostenibilidad Dow Jones (DJSI) y FTSE4Good. ACCIONA cotiza en el índice Ibex-35, cuenta con una plantilla de unos 31.000 profesionales y alcanzó unas ventas de 6.646 millones de euros en 2011. www.acciona.es