Vestas Wind Systems, uno de los principales consorcios eólicos mundiales, anunció hoy una pérdida neta de 213 millones de euros en el primer semestre de 2013, un 25% más que un año antes. Vestas redujo su facturación un 16% en ese período hasta 2.281 millones, y la potencia instalada entre enero y junio fue de 1.757 megavatios, un 43% menos. La pérdida neta en el segundo trimestre pasó de 8 a 62 millones, mientras que la pérdida antes de impuestos aumentó de 5 a 38 millones, según el balance presentado hoy por la compañía.La facturación bajó un 26% entre abril y junio hasta 1.185 millones.La potencia instalada se redujo un 47% hasta 1.144 megavatios. Vestas informó también de la salida de la empresa, con efecto inmediato, del presidente y director ejecutivo Ditlev Engel, que ocupaba el cargo desde 2005. Engel será sustituido a partir del 1 de septiembre por el sueco Anders Runevad, director regional en Europa Occidental y Central del fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson. “La compañía entra ahora en una nueva fase de realización de nuestro potencial de crecimiento. Estoy convencido de que Anders Runevad tiene la experiencia adecuada para dirigir la empresa hacia adelante”, señaló en un comunicado el presidente del consejo de administración, Bert Nordberg.

La eólica Vestas negocia con Mitsubishi Heavy Industries

REVE

Vestas Wind Systems, el mayor fabricante de aerogeneradores eólicos, confirmó que mantiene conversaciones con Mitsubishi Heavy Industries sobre una posible cooperación.

«Vestas puede confirmar que hay un diálogo en marcha entre las dos compañías relacionado con una potencial cooperación estratégica», señaló la empresa danesa en un comunicado enviado a la bolsa de Copenhague.

Si el diálogo resulta en un acuerdo, Vestas lo comunicará «de forma inmediata», según el escrito.

El anuncio de Vestas llega un día después de que el diario danés «Berlingske Tidende» revelara las conversaciones entre Vestas y el principal fabricante de maquinaria pesada de Japón, que supuestamente pretende introducirse en el mercado eólico europeo.

Según este diario, Vestas y Mitsubishi Heavy Industries llevan negociando desde marzo una posible entrada como inversor del fabricante japonés, aunque las conversaciones han estado paradas por un desacuerdo sobre el acceso de esta última a la tecnología de la compañía danesa.

El presidente del consejo de administración de Vestas, Bert Nordberg, ha reconocido recientemente su intención de introducir un nuevo accionista que adquiera hasta el 20 por ciento para inyectar capital en la compañía, que atraviesa por problemas económicos.

http://www.evwind.es/2012/08/28/vestas-in-talks-with-mitsubishi/22447/