Parque eólico de Gestamp Eólica con 13 aerogeneradores en Puerto Rico

REVE

El gobernador Luis Fortuño visitó 0la zona donde se construye un parque eólico en Punta Lima, Naguabo, el segundo que se desarrolla en el país, y dijo que es un paso más en la ruta para reducir la dependencia del petróleo.

El gobernador Fortuño explicó que por ley el Ejecutivo ha establecido como meta generar un 12 % de energía proveniente de energías renovables para 2015, un 15 % para 2020 y un 20 % en 2035.

Resaltó que antes del 2009 no existía generación de energía en Puerto Rico proveniente de energías renovables y que para el final del presente ejercicio habrá más de 200 paneles solares y 60 grandes turbinas eólicas repartidas por toda la isla caribeña.

Gestamp Eólica invirtió 82 millones de dólares en el parque eólico Punta Lima en Naguabo, distrito de la costa este de Puerto Rico, con 13 aerogeneradores eólicos.

El consejero delegado de Gestamp Eólica, Javier Mateache, destacó que el nuevo parque eólico permitirá proveer de energía eléctrica a los hogares de la isla caribeña a partir de octubre de este año.

«Gestamp seguirá invirtiendo y creando empleo y riqueza en la isla al participar del cambio necesario para producir energía más barata, más limpia e inagotable para el pueblo de Puerto Rico», dijo Mateache, durante un acto en el que estuvo acompañado por el gobernador puertorriqueño, Luis Fortuño.

El parque eólico, que cuenta ya con 5 aerogeneradores de los 13 previstos, generará energía suficiente para abastecer el consumo anual de 9.000 viviendas de la isla.

La Corporación Gestamp, que emplea a 21.000 trabajadores en 100 plantas industriales repartidas en 25 países, tiene unas ventas anuales cercanas a los 6.800 millones de dólares.

La compañía ha construido proyectos eólicos con una capacidad de más de 460 megavatios de capacidad en mercados que incluyen a países como España, Brasil y Estados Unidos, entre otros.

 

 

http://www.gestampwind.com