Eólica en Venezuela: avanza la construcción del Parque Eólico La Guajira

REVE

Venezuela, con grandes recursos de petróleo, no ha desarrollado apenas las energías renovables. Para la generación de electricidad depende de las centrales hidroeléctricas del río Caroní, afluente del Orinoco, lo que ocasiona serios problemas en años de sequía.

La energía eólica completa la producción hidráulica. Ya hay dos parques eólicos en construcción, con aerogeneradores de Gamesa y la argentina Impsa.

El gobierno aseguró que el parque eólico tiene como propósito desarrollar 10.000 MW en la zona de la Alta Guajira, entre Caño Sagua y Caño Paisana.

La empresa Corpoelec ha realizado el traslado desde el puerto de Maracaibo las seis góndolas modelo II W P-83, con sus componentes completos y cuatro aerogeneradores para el Parque Eólico La Guajira.

Los equipos eólicos se trasladan desde Maracaibo a la Guajira venezolana para completar los primeros aerogeneradores.  El traslado se realiza en 6 etapas conformadas por 36 aerogeneradores. En la primera etapa se instalarán 12 aerogeneradores de 2,1 megavatios cada uno, los cuales aportarán 25,2 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

 

http://www.panorama.com.ve/portal/app/vista/detalle_noticia.php?id=30217